investigar sobre las costumbres de la alimentación en el embarazo, lactancia y destete
Respuestas a la pregunta
Verduras y frutas, como alverjas, espinacas, peras y plátanos guineos.
Granos integrales, como arroz integral, pan de trigo integral y avena.
Frijoles, como los negros o los rojo.
Consejos clave de dieta para embarazadas
El embarazo es una época de intenso crecimiento y desarrollo para el bebé, a la par que se producen muchos cambios fisiológicos en la madre. Por ello, una correcta nutrición debería ayudarte en ese viaje. Siempre es útil hablar con un profesional sanitario para asegurarte de que estás ingiriendo los nutrientes adecuados, en su justa medida. Estos son algunos consejos clave de dieta para embarazadas, saludable y equilibrada:
Come cereales integrales, toma por ejemplo la pasta y el pan integral, opta por carnes magras o carne de ave e intenta comer entre 225 y 330 gramos de pescado hervido a la semana (recuerda elegir pescado con bajo contenido de mercurio).
Elige para tus comidas una combinación de los cinco grupos de alimentos: cereales, frutas, verduras, alimentos con proteínas y productos lácteos. Los vegetales deben ocupar la mitad del plato y, la otra mitad, cereales integrales o proteínas.
Habla con tu médico sobre tu plan de nutrición e infórmate sobre las vitaminas prenatales, como el ácido fólico y el hierro. Durante el embarazo, tienes una mayor necesidad de algunas de estas vitaminas y minerales y es más difícil obtener todo lo que necesitas de los alimentos.
Opta por grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas como el aceite de oliva y los aguacates, y limita las grasas saturadas y los alimentos con "calorías vacías", como dulces o bebidas azucaradas
RELIGIÓN CRISTIANA
El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.
El cristianismo surgió del judaísmo a mediados del siglo I d. C.en la provincia romana de Judea. Los primeros líderes de las comunidades cristianas fueron los apóstoles y sus sucesores los padres apostólicos. Este cristianismo primitivo se extendió, pese a ser una religión minoritaria y perseguida, por Judea, Siria, Europa, Anatolia, Mesopotamia, Transcaucasia, Egipto y Etiopía.
En el 311, se decreta el derecho de libertad de culto en Roma, eso indica que el Estado ya no perseguirá a sus habitantes por cuestiones religiosas. En el año 313, el emperador Constantino I mediante el Edicto de Milán añade al cristianismo en la gama de religiones oficiales de Estado, en el que se formuló el credo niceno. Después, unos 67 años, el emperador Teodosio I convirtió al cristianismo en la única religión oficial en el año 380,convirtiendo al Imperio en un estado confesional y teocrático. Desde entonces, el cristianismo ha sido, en sus diferentes ramas, la religión dominante en el continente europeo. Durante estos primeros siglos, los Padres de la Iglesia gradualmente consolidaron las doctrinas del cristianismo y elaboraron el canon del Nuevo Testamento.
La Iglesia de los primeros siete concilios ecuménicos se conoce frecuentemente como la «Gran Iglesia», porque la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y las Iglesias ortodoxas orientales estaban en plena comunión. Las Iglesias orientales se separaron tras el Concilio de Calcedonia (451) por diferencias cristológicas. La Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa se separaron en 1054 por diferencias acerca de la autoridad del papa de Roma. El protestantismo, aunque es en realidad un conjunto de denominaciones, aparece por primera vez durante la Reforma protestante del siglo XVI, y criticaban lo que percibían como importantes desviaciones teológicas y eclesiológicas por parte de la Iglesia católica.El descubrimiento de América en 1492 extendió el cristianismo por América. La Iglesia católica impulsó la Contrarreforma como respuesta a la Reforma protestante, a través del Concilio de Trento (1545-1563).