Investigar sobre el uso de amoníaco, plomo, manganeso, tolueno, butano y alquitrán
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
uso de amoníaco:
El amoníaco se utiliza en el tratamiento de residuos y de aguas residuales, el almacenamiento en frío, caucho, en las industrias de celulosa y papel y de alimentos y bebidas como un estabilizador, neutralizador y una fuente de nitrógeno. También se lo utiliza en la elaboración de fármacos.
uso del plomo:
El principal uso del plomo es en baterías para automóviles y otros vehículos. Los compuestos de plomo se usan como pigmentos en pinturas, en barnices para cerámicas y en materiales de relleno.
uso del manganeso:
El manganeso es esencial para producir el acero y el hierro. El manganeso es un componente esencial para la fabricación de acero inoxidable de bajo costo. El vidrio y la cerámica se pueden colorear mediante diversos compuestos de manganeso. En algunas partes del mundo, el manganeso se utiliza para fabricar monedas.
uso del tolueno:
El tolueno se usa en la fabricación de pinturas, diluyentes de pinturas, barniz para las uñas, lacas, adhesivos y caucho y en la imprenta y el curtido de cueros. También se usa en la manufactura de otras sustancias químicas, nylon, y plásticos.
Explicación:
uso del butano:
El uso más común del gas butano es como combustible. Aunque también se emplea para la fabricación de etileno y butadieno. El isobutano, un isómero del butano, se utiliza en la industria petroquímica para aumentar el número de octanos de la gasolina o como refrigerante.
uso del alquitrán:
Se usa como base para revestimientos y pinturas, en techos y pavimentos, y como aglutinante en productos de asfalto. Tanto el alquitrán de hulla como el residuo de alquitrán de hulla contienen compuestos químicos, entre ellos algunos que son carcinógenos como el benceno.