Investigar los órganos del sistema del cuerpo humano: Sistema nervioso, aparato respiratorio, aparato digestivo, aparato locomotor y aparato circulatorio.
Por faaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sistema nervioso: El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más.
El sistema nervioso tiene dos partes principales:
El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal.
El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.
Aparato respiratorio: El cuerpo humano necesita un sistema orgánico especializado en la eliminación del dióxido de carbono de la sangre circulante y la absorción de oxígeno de la atmósfera, a una velocidad adecuada a las necesidades del organismo e incluso en el momento de máximo esfuerzo. El aparato respiratorio permite la entrada de oxígeno al organismo, así como la salida del dióxido de carbono.
El aire entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases. Así, el oxígeno pasa a la sangre y es transportado a todas las células. A su vez, el anhídrido carbónico (CO2) que se produce en las células es transportado hasta los pulmones para su eliminación.
Aparato digestivo: El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y utilizar para la energía, crecimiento y reparación de las células.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el principio, el ciego, el colon y el recto. El sueño es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colón es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
Aparato locomotor: Este es un aliado necesario para responder a las amenazas, y ante cualquier sospecha de peligro vital nuestros músculos se tensan preparándonos para la lucha o la huida. Este sistema de defensa es tan sensible que puede incluso activarse sin que haya un riesgo o una amenaza real para nuestra vida.
Aparato circulatorio: El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón y hacia el corazón. Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón.
El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar.
Espero que te ayude ;3