Investigar las 10 principales enfermedades del sistema circulatorio y el corazón... sus CAUSAS. CONSECUENCIAS Y SU PREVENCION.
también doy coronita pero pliss rapido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hipertensión arterial:
Las causas son una compleja combinación de factores genéticos, hormonales y de estilo de vida, por lo que la mejor arma para combatirla es adoptar hábitos saludables, vigilando la alimentación, controlando el peso y haciendo deporte.
Infarto de miocardio:
Los infartos de miocardio están causados por un bloqueo de las arterias del corazón - encargadas de suministrarle la sangre - debido a la formación de un coágulo, el cual, a su vez, viene provocado por la presencia excesiva de colesterol en la sangre. Por lo tanto, pese a que la genética y el factor hormonal influyen, en muchos casos es prevenible llevando un estilo de vida saludable.
Cardiopatía isquémica:
Este estrechamiento puede derivar, a la larga, en una insuficiencia cardíaca que resulta mortal de no ser corregida. La cardiopatía isquémica viene causada por el tabaquismo, la mala alimentación, la falta de actividad física, la hiperglucemia, el sobrepeso, la hipertensión… Todos estos factores aumentan la probabilidad de que la grasa se acumule en las arterias.
Accidente cerebrovascular:
Las causas son variadas, pues el bloqueo de las arterias cerebrales puede ser debido a traumatismos, compresiones muy fuertes o por problemas del sistema nervioso, aunque lo más común es que sucedan por motivo de la presencia de trombos, los cuales pueden formarse en el propio cerebro o bien hacerlo en el corazón y ser transportados hasta ahí.
Embolia pulmonar:
Del mismo modo que pasaba con el accidente cerebrovascular, la embolia pulmonar está causada por la presencia de un coágulo, el cual puede formarse en estas mismas arterias o hacerlo en el corazón y posteriormente ser transportado.
Miocardiopatías:
Pese a que menudo se desconocen las causas, hay factores que contribuyen al daño a los músculos del corazón: taquicardia, hipertensión, haber sufrido un infarto de miocardio en el pasado, alcoholismo, complicaciones durante el parto, problemas en las válvulas cardíacas…
Síndrome del corazón roto:
No se trata de un trastorno grave ya que suele remitir por sí solo al poco tiempo y no hay un daño permanente al corazón. De todos modos, es posible identificarlo por un dolor en el pecho y dificultad para respirar.
Vasculitis:
La causa de la vasculitis no está del todo clara, aunque el factor genético es lo que influye más. Además, también se sabe que puede ser debido a que el sistema inmune ataca a las células de los vasos sanguíneos por error, una situación desencadenada por trastornos autoinmunes, infecciones como la hepatitis, cáncer de sangre, reacciones adversas a medicamentos…
Arritmias cardíacas:
Hay muchas causas que explican su desarrollo, desde factores genéticos hasta de estilo de vida, por lo que en muchos casos es difícil prevenirlas. Normalmente los síntomas incluyen agitación en el pecho, dolor en el tórax, dificultad para respirar, sudoración, mareos o desmayos…
Cardiopatía congénita:
Los síntomas y el tratamiento dependerán de la afección en cuestión, pues puede estar relacionada con problemas en los músculos cardíacos, con arritmias, tendencia a la formación de coágulos…