Investigar la historia de la moneda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial fueron hechas en Lidia, (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre los años 680 y 560 a. ... La pieza fue acuñada en electrum (aleación natural de oro y plata) y con un peso de 4,75 gramos y un valor de un tercio de Estátera.
Explicación:
Respuesta:
Hasta el siglo II a. C. no parece que existiese una auténtica economía basada en la moneda, aunque, tras su aparición, su crecimiento se vio considerablemente acelerado por la expansión del Imperio Romano. Ya no se podían acuñar sólo monedas de oro y de plata, sino que hubo también que emitir otras monedas de menor valor, hechas por ejemplo de bronce.
También ocasionó confusiones la introducción de nuevas aleaciones, como, por ejemplo la de Pinchbeck (llamada así por su inventor, un relojero inglés del siglo XVIII, a base de cobre y zinc), que daba monedas tan brillantes como el oro y mucho más baratas.
Durante muchísimo tiempo prácticamente hasta el comienzo de la primera guerra mundial, se han fabricado, acuñado y han circulado por el mundo monedas de oro y plata, de más o menos ley en función de la riqueza del país en cada momento concreto, que no sólo representaban un valor de cambio sino un valor en sí misma.
En la actualidad estos metales preciosos ya no se emplean más que para la acuñación de monedas conmemorativas de algún acontecimiento importante, siendo las de circulación normal de aleación de metales de escaso o nulo valor intrínseco.
Las monedas de oro o plata han pasado a ser valiosas elementos de las colecciones de los aficionados a la numismática.
Explicación: