investigar la biografia de los pintores y escultures mas sobre saliente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los pintores antes en un desarrollo cronológico y estético paralelo entre medio del resto del artes plásticas Y serían con diversas partículas en el tiempo y el espacio de vida sanos de factores de los devoradores de diferentes técnicas y materiales empleados de su confección autorico socios y culturales batería Cada pueblo y cada alturas desarrollar lo largo del tiempo distintos conceptos de pensar la imagen que recibí mundo circulante
Respuesta:
PABLO PICASSO (1881-1973)
Amado y odiado a partes casi iguales, Picasso lo cambió todo. Su figura es a la historia del Arte un gigantesco terremoto de secuelas eternas. Con la posible excepción de Miguel Ángel (quien centró sus mayores esfuerzos en la escultura y la arquitectura), ningún otro artista mostró tal ambición a la hora de situar su obra dentro de la historia del Arte.
Picasso creó las vanguardias. Picasso destruyó las vanguardias. Miró atrás a los grandes maestros y creó un estilo personal imitado por artistas de todo el globo. Durante sus últimas décadas, sus obras son en ocasiones monótonas y repetitivas, pero su influencia en el mundo del arte ya no tenía vuelta atrás. Para bien o para mal.
2. GIOTTO (c.1267-1337)
Algunos historiadores han dicho que Giotto fue el primer pintor verdadero, como Adán fue el primer hombre. Giotto continuó el estilo bizantino de Cimabue y otros predecesores, pero se ganó el derecho a figurar con letras de oro en la historia de la pintura al dotar a sus obras con una cualidad casi desconocida hasta la fecha: la emoción.
3. Leonardo Da vinci (1452-1519)
No hay artista más legendario que Leonardo da Vinci. Leonardo será conocido siempre como el autor de la más famosa pintura de todos los tiempos, la Gioconda o Mona Lisa.
Pero es más que eso, mucho más. En toda la historia del arte, ningún otro nombre ha generado tanto interés y tanta mitología como el genio nacido en Vinci en 1452.
4.-
PAUL CÉZANNE (1839-1906)
“Cézanne es el padre de todos nosotros”. Esta lapidaria frase ha sido atribuida tanto a Picasso como a Matisse, y ciertamente importa poco quién la dijera en realidad, porque en cualquier caso es cierta.
Explicación: esos son los más sobre salientes