Investigar el uso de energías y materiales de bajo impacto ambiental.
le doy corona al que me responda.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Son materiales que pueden descomponerse por micro organismos para integrarse a los ciclos de la naturaleza.
Por ejemplo; el cartón, la madera, algodón, etc.
Existen materiales que aunque son biodegradables tardan mucho en degradarse y se consideran no-biodegradables, como el plástico
Explicación:
Hoy en día existe una cantidad enorme de materiales para poder escoger al momento de diseñar; éstos suelen ser elegidos según sus características físicas, químicas, estéticas, disponibilidad y precio, pero casi nunca se evalua el impacto ambiental que tienen.
Al hablar de impacto ambiental, lo primero es evitar los materiales que son tóxicos, ya que éstos causan efectos adversos en los organismos vivos de manera directa, ya sea en su extracción, en su aplicación, en su uso o al momento de desecharse.
Es importante conocer los materiales que utilizamos y las sustancias que los componen para saber si representan un peligro. Términos como COV (compuestos orgánicos volátiles), Bencenos, Formaldehidos, cloruro de metileno, Triclocoetileno, Arsenico y Dioxinas, son elementos que debemos evitar.
Existe una gran cantidad de estudios aplicados a materiales y es muy importante mantenerse actualizado, así como revisar las fuentes de las que provienen. Pero lo más importante es entender que existen alternativas disponibles.
Materiales Renovables
Los materiales renovables provienen de árboles, animales o ecosistemas y tienen la capacidad de regenerarse; éstos deben cumplir su ciclo de renovación, ya que si se consumen más rápido se convertirían en materiales no renovables. Es por esto que al utilizar estos materiales, nos debemos asegurar que vengan de una fuente responsable. Este es el caso de la madera certificada, que avala y garantiza al consumidor que los productos que adquiere han sido obtenidos de bosques bien gestionados desde un punto de vista sustentable. Existen muchos materiales nuevos como los bioplásticos que debemos promover y utilizar ya que representan una gran alternativa hacia la sustentabilidad.