investigar cada uno de los géneros dancisticos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La danza clásica, también conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Ballet es, además, el nombre que permite hacer referencia a la pieza musical compuesta para ser interpretada a través de la danza.
La danza contemporánea es un género de danza que enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica. No se limita a una sola técnica ni forma de baile. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte.
La danza moderna es un género de danza que se basa en la interpretación y visión individual del bailarín o coreógrafo. Esta expresión artística se empieza a forjar a principios del siglo XX, rompe con las reglas y criterios del ballet clásico.
Las danzas autóctonas son estilos de baile creados en una región y que representan la cultura de las personas que habitan allí. Estos bailes no incluyen la danza ritualista, dado que se considera religiosa y está en otra categoría. Asimismo, no se limita a bailes arraigados en la cultura por cientos de años, aunque el término suele referirse a estos.
Danza en la época prehispánica
A la danza se le consideró como una forma de concentración en movimiento con lo cual al ofrendar y pedir podían canalizar su fuerza al logro de objetivos. A la danza ritual se le llamó Macehualiztli (merecimiento) y a la danza de popular se le llamó Netotiliztli.
La danza popular es aquella que un pueblo asume como propia y está correlacionada con su historia, política, economía y cultura sin dejar de lado las habilidades y destrezas psicomotoras... esto último le da oportunidad al baile de ser más rico y vistosoespecialmente creativo.
La danza folklórica, danza folclórica o danza típica, es un tipo de baile social, a menudo practicado en grupos, que forma parte del acervo cultural o tradicional de una sociedad o una cultura. ... Las danzas folklóricas suelen ser un espectáculo consumido socialmente, de importancia cultural e incluso turística.
Explicación: