Investigar 2 juegos masivos, realice su descripción del juego
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Algunos ejemplos de juegos masivos:
Estatuas: El docente es perseguido por todos los niños; de repente gira y todos los niños tienen que quedarse inmóviles. El juego termina cuando el docente es alcanzado.
El guardián del zoológico: Se dispondrán en el suelo tantos aros como alumnos. Los aros serán la casa de los animales. Cuando el guardián del zoológico se duerme los animales tratan de cambiarse de jaula; si el guardián se despierta va a tratar de atrapar a los animales que andan sueltos para llevárselos con él.
Sol y Hielo: Este juego trata acerca de designar a uno de los integrantes del grupo como “hielo”, todo el resto del grupo será “sol”, El niño designado como “hielo” deberá tocar la mayor cantidad de niños posibles diciendo ¡Hielo!, y estos quedarán congelados e inmóviles. El juego termina cuando todos están congelados.
Cazando chanchitos: Cada alumno tendrá una “cola del chancho” la cual debe sujetarse en la cintura. Cuando la docente de la orden deben comenzar a correr y sacarle la cola a otros chanchos. La docente tendrá preparadas más colas para que el que haya perdido su cola pueda continuar jugando con una “cola” nueva.
Los perritos: Dibujar un camión grande en el centro del patio de juego (la perrera), los perros tendrán que huir del cazador de perros vagabundos. El que es atrapado es llevado dentro del camión.
Que no te atrape: Los alumnos se colocan en un lado del espacio. Deben llegar al otro lado sin que el docente los agarre. El alumno agarrado sigue jugando
El grillo: El docente tendrá un silbato y se esconderá en un lugar, los niños lo buscarán guiándose por el sonido que emita, esto lo hará cada varios minutos. Una variante interesante es hacerlo en la oscuridad, pero en ese caso es necesario que los chicos sean más grandes o vayan acompañados de adultos. Aquí es fundamental un espacio amplio pero además con diferentes recovecos donde poder esconderse. Es ideal para jugar en un parque o en el bosque.
El docente esconde un objeto (pelota, muñeco) y se le da a los niños la consigna de encontrarlo.
Se forma una ronda con los chicos, y se estira una tela (sabana, por ejemplo). Todos deben tomarla de los extremos, y la docente arroja una pelotita en ella. El objetivo será evitar mover la tela de arriba hacia abajo, agitarla, pero sin que la pelotita caiga al suelo.
Se divide la cancha en dos. Se forman dos equipos. Se tiran muchas pelotitas de diario, y comienza el juego. El objetivo de cada equipo es lanzar las pelotitas a la cancha contraria, de forma tal que gana el equipo que menos pelotas tiene de su lado.
La muralla china, donde los chicos tienen que pasar de un lado al otro sin ser tocado por el “chino” que es el niño que está en el medio que solo puedo desplazarse hacia sus laterales. Y quien es tocado cambia de rol con el “chino”.
La mancha y sus múltiples variantes. Uno es la mancha y debe tocar a cuantos pueda. Variantes: “Mancha enchufe”, para ser salvado un compañero tiene que pasar sus brazos sobre el hueco que vos hagas con tus brazos. Mancha pancho, si te tocan tienes que quedarte parado con los brazos extendidos y un compañero tiene que simular pasarte mayonesa para salvarte.
Las escondidas: se elige a una persona para que cuente hasta una cifra -que será determinada por el grupo-, estando apoyado contra una pared, dándole la espalda a sus compañeros mientras ellos se esconden. Al terminar de contar, se debe ir a buscar. La primera persona en ser encontrada, será la que cuente en la segunda ronda. En algunos casos aquella persona que fue encontrada, puede correr hasta la pared del conteo, llegar antes que quien encuentra y gritar “Libre” quedando así, descartado para contar en la siguiente ronda.