Ciencias Sociales, pregunta formulada por darkielcalle06, hace 6 meses

Investigar 10 animales que viven en la región amazónica e identificar las siguientes magnitudes físicas masa longitud y cómo obtiene la energía para su supervivencia​

Respuestas a la pregunta

Contestado por oOBrainmanOo
1

Respuesta:

Perezoso: El perezoso es un animal tan curioso como interesante. Es una especie endémica del Amazonas y rara vez desciende de las ramas de los altos árboles en los que le gusta descansar, excepto para defecar, lo cual es algo realmente excepcional.

Tamarino león dorado o mono tití leoncito

Se alimenta de frutas, insectos y pequeños reptiles. Vive en lo alto de los árboles de las selvas amazónicas, puede alcanzar hasta unos 40 cm y no pesa más de 700 gm. Su aspecto físico es muy llamativo.

Mono araña

Por su parte, el mono araña, de un aspecto igualmente excepcional, posee una alimentación similar, pero es mucho más grande: pudiendo alcanzar los 2 m de largo sin contar la cola. Esta especie solo puede encontrarse en el Amazonas.

Anguila eléctrica

También conocida como morena, la anguila eléctrica (Electrophorus electricus), es en realidad un pez y no una anguila, pero es una especie endémica del río Amazonas. Sus fascinantes células especializadas le permiten emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios.

Hormiga bala

Con una tamaño de no más de 25 milímetros, la hormiga bala ostenta sin embargo el puesto del insecto con la mordida más dolorosa que existe. No en vano lleva este nombre, se dice que una mordedura de hormiga bala, justamente, duele lo mismo que recibir un balazo... por suerte solo hay en lo más espeso del Amazonas, ¿te las imaginas en el patio de casa?

Rana dardo venenosa

Esta rana es extremadamente venenosa, tanto como para quitarle la vida a un ser humano en segundos. Sus colores lo advierten perfectamente, en la selva, históricamente, los indígenas la han utilizado como arma biológica, frotando la punta de sus flechas en la espalda de ranas dardo venenosa, de allí su nombre.

Anaconda verde

La anaconda verde es otra de las majestuosas especies que sólo habitan, naturalmente, en el Amazonas. Es la segunda serpiente más larga del mundo que hoy se conoce, aunque ocupa el primer lugar en cuanto al peso. Normalmente miden hasta unos 6,5 metros y tienen un peso de entre 95 y hasta 120 kilogramos.

Caimán negro

El caimán negro es otro de los tremendos reptiles que habitan el Amazonas. Único en su tipo, este caimán es el predador más grande en las aguas del río Amazonas. Más allá del Hombre, no tiene amenaza alguna, es una de las mejores armas de la naturaleza y puede alimentarse desde pirañas (también endémicas de aquí) a seres humanos.

Rana de vidrio

La curiosa rana de vidrio tiene la particularidad de tener una piel casi transparente. La translucidez en la piel de este pequeñín, obviamente, le dan su nombre.

Lagarto Jesucristo

Todos conocemos al lagarto Jesucristo. Es un animal tan rápido que literalmente puede correr sobre el agua.

Explicación:

Otras preguntas