Castellano, pregunta formulada por rayanoconersoto8, hace 16 horas

Investigación de los siguientes temas:

1. Desarrollo de la lengua.

2. Palabras primitivas.

3. Procesos de formación de palabras:

4. Derivación, Composición

5. Prefijos y sufijos griegos Latinos.



ayudaaaaaaa ·´¯`(>▂<)´¯`·​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Gametrv
0

Respuesta:

1 La adquisición y desarrollo del lenguaje es un largo proceso complejo por el que el niño adquiere el dominio suficiente de la lengua que se habla en su entorno familiar y social para poder interactuar en él. Tiene lugar en muy poco tiempo y a una edad muy temprana.

2 Las palabras primitivas son aquellas que no provienen de este proceso lingüístico y a partir de ellas es que aparecen nuevas palabras. De esta manera las palabras primitivas son la raíz de muchas otras palabras que utilizamos en el lenguaje cotidianamente.

Contestado por liaconsueloc
0

Respuesta:

1-La adquisición y desarrollo del lenguaje es un largo proceso complejo por el que el niño adquiere el dominio suficiente de la lengua que se habla en su entorno familiar y social para poder interactuar en él. Tiene lugar en muy poco tiempo y a una edad muy temprana.

2-Son las que no proceden de otra palabra

Ejemplo: Deuda, comer, dibujo, Mar, etc..

3-modificación, desarrollo, composición pro-lexemática y composición lexemática.

4-Derivación y composición: cambios

La composición es la unión de dos o más palabras o raíces para formar una nueva: esku (mano) + azal (piel) > eskuazal (padrastro). La derivación es la unión de un sufijo a una raíz o palabra para crear otra nueva: mendi (monte) + zale (tener afición a) > mendizale (montañero).

5-Prefijos griegos:

Los prefijos griegos nos ayudan a comprender el significado de las palabras y sus derivados fácilmente, ampliando nuestro vocabulario, mejorar nuestra redacción oral y escrita; así como, comprender los textos, exposiciones con tecnicismos y a descubrir rápidamente su significado sin usar, algunas veces el diccionario.

Prefijo latino:

Los prefijos del español en sentido amplio se dividen en: Prefijos auténticos, morfemas átonos que se usan en el proceso de formación de palabras llamado derivación. Prefijoides, morfemas y raíces cultas, frecuentemente tomadas del latín o el griego usadas para formar neologismos.

Sufijo griego:

Es una o varias letras o sílabas que se colocan al final de un lexema (o de la raiz de una palabra), para formar una palabra buena. Ahora bien, el proceso de formar nuevas palabras añadiendo fijos a una preexistente (llamada primitiva) se denomina derivación.

Sufijo latino:

Los sufijos latinos se añaden a las raíces de verbos, sustantivo o adjetivos latinos para formar sustantivos, adjetivos u otros verbos. Aquellos que se añaden a los verbos lo hacen en sus raíces de infectum y supino.

Otras preguntas