investigación de alguna actividad fisica ayudenmeee pliss es para mañana :(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
investigación de algún deporte será?
Siete beneficios de correr por la mañana
Muchas personas disfrutan la paz y tranquilidad que brinda correr de mañana. En el verano, salir a correr antes de que las temperaturas se eleven también puede hacer que el entrenamiento sea más cómodo. Y una carrera por la mañana puede hacer que empieces el día con una sensación de meta cumplida. Ejercitarse temprano también brinda a los corredores estos otros beneficios.
1.Mejora la preparación para la carrera
Si estás entrenando para participar en una carrera, te prepararás para el éxito si, durante el entrenamiento, puedes replicar las condiciones del día de la carrera.
Es muy común que estas sean de mañana, especialmente las largas, como un maratón o un medio maratón. Por eso, cuanto más entrenes tu cuerpo para brindar su máximo rendimiento temprano en el día, más fácil te resultará correr el día de la carrera. Si logras correr por la mañana de manera regular, el cuerpo se adaptará a levantarse temprano y salir a correr o trotar.
2.Fomenta el cuidarte
Cuando lo primero que haces por la mañana es correr, colocas tu salud y bienestar en primer lugar. Si priorizas tus necesidades, estarás cuidándote. Según los National Institutes of Mental Health, si te cuidas, es probable que manejes mejor el estrés, reduzcas el riesgo de enfermarte y aumentes la energía. Y cuando primero te cuidas a ti, notarás que tendrás una mayor capacidad para cuidar a otros durante el resto del día, como a los miembros de tu familia, compañeros de trabajo o amigos.
3.Fomenta la constancia
Algunas personas son muy buenas para cumplir con su carrera diaria en cualquier momento del día Pero otros encuentran mil y un motivos para procrastinar o evitar el entrenamiento de trote en cada momento del día.
Aunque las distracciones pueden interferir en tu compromiso a cualquier hora del día, es muy probable que, a medida que avance, tengas más trabajo, temas familiares u otras tareas que resolver y que se interpongan al ejercicio. Existen investigaciones que respaldan esta idea.
Un estudio de 2020 publicado en Exercise and Sport Sciences Reviews encontró que el ejercicio habitual por la mañana puede aumentar tanto el nivel de cumplimiento, como la pérdida de peso en quienes tengan sobrepeso.
4.Aumenta la concentración y la productividad
Si sales a correr antes de iniciar la jornada laboral, aumentas las probabilidades de llevar ese impulso al trabajo. Una dosis de ejercicio matinal puede ayudarte a funcionar mejor a nivel mental. Investigadores encontraron que, durante las dos horas que siguen al ejercicio, es probable que experimentes una mejora en las funciones ejecutivas, como memoria, resolución de problemas, flexibilidad cognitiva, fluidez verbal, toma de decisiones y control inhibitorio. El ejercicio también puede ayudarte a mantener los niveles de atención cuando llega el cansancio. Y otros estudios también demostraron que combinar el ejercicio matinal con el desayuno puede ayudar a los adolescentes a tener un mejor rendimiento en pruebas académicas.
5.Ayuda a mejorar la calidad del sueño
Un entrenamiento matinal puede promover una mejor calidad del sueño en comparación con el ejercicio en la tarde o la noche. De hecho, los autores de un estudio de 2014 publicado en Vascular Health and Risk Management concluyeron que es posible que temprano en la mañana sea el mejor momento para realizar ejercicios aeróbicos.
Otros estudios respaldaron estos hallazgos. Un estudio sobre adultos mayores publicado en Sleep Medicine mostró que los entrenamientos matinales pueden ser especialmente beneficiosos para las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño. Y otro estudio sugirió que los entrenamientos intensivos en la tarde (realizados una hora o menos antes del momento de irse a dormir) pueden alterar el sueño.
6.Puede ayudar a controlar los niveles de presión arterial
Algunos estudios sugirieron que una sesión de ejercicio matinal puede ayudar a controlar la hipertensión (presión arterial alta). Por ejemplo, los autores del estudio de 2014 que mencionamos antes de Vascular Health and Risk Management se fijaron especialmente en las personas diagnosticadas con prehipertensión. Encontraron que la mejora de la calidad del sueño gracias a los ejercicios matinales ayudó a los participantes del estudio a bajar la presión arterial durante la noche, lo que sugieren que promueve un proceso fisiológico de restauración.
7.Puede mejorar el control del peso.