Investiga y explica los cuatro dogmas marianos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.-La Inmaculada Concepción de María. -(Lucas 1,28)
María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 08 de diciembre de 1854. La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica, que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.
2.-La Virginidad Perpetua de María.- (Lucas 1,34-35)
La Perpetua Virginidad de María es el dogma mariano más antiguo de la Iglesia, según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la "real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre".
3.- La Asunción de la Virgen María.-
"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del Universo, para ser confirmada más plenamente a su Hijo"
4.- La Maternidad Divina de María (Lucas 1, 39-45 )
La Maternidad Divina es el fundamento del culto Mariano. Jesús es hombre y Dios al mismo tiempo, no es dos personas en una, sino que una persona que integra estas dos naturalezas. María entonces, es madre de Jesús en su integridad, siendo así Madre de Dios .
A continuación se explican los cuatro dogmas marianos:
- La maternidad divina.
- La inmaculada concepción.
- La perpetua virginidad.
- La asunción a los cielos.
Formas en como mostramos devoción a la virgen Maria:
- Mediante los rezos del Ave María.
- Mediante las procesiones Marianas realizadas a lo largo de todo el continente.
- Venerando a las "Patronas" de las regiones, las cuales son una representación cultural de la Virgen María con nombre distinto en cada región.
- Realizando ofrendas.
- Realizando festividades que conmemoran la fe hacia la virgen.
- Rezando el rosario.