Investiga y escribe información breve sobre las capas internas de la tierra (núcleo, manta y corteza)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Núcleo: En el campo de la biología, la estructura de la célula que contiene los cromosomas. El núcleo tiene una membrana que lo rodea y es el lugar donde se elabora el ARN con el ADN de los cromosomas.
Manto: El manto tiene como función principal la de aislante térmico y refractario. Los movimientos del manto superior, producidos por corrientes de tipo convectivas, mueven las placas tectónicas del planeta; el magma expulsado del manto en el lugar donde las placas tectónicas se separan, forma una nueva corteza.
Corteza: La corteza es una capa delgada en el exterior de la Tierra, que representa menos del 1% del volumen de la Tierra. Es el componente superior de la litosfera: una división de las capas de la Tierra que incluye la corteza y la parte superior del manto.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está compuesto fundamentalmente por hierro, con 5-10 % de níquel y menores cantidades de elementos más ligeros, tal vez azufre y oxígeno.
El manto es una capa interna de los planetas terrestres o de algunos otros cuerpos planetarios rocosos, como la que se encuentran entre el núcleo, la capa más interna, y la corteza, la más externa. Está compuesto principalmente por silicatos.
La corteza terrestre es la zona más externa de la estructura concéntrica de la geosfera, la parte sólida de la Tierra. Es comparativamente delgada, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas activas de los continentes.