Investiga solucio de problemas organitación, flexibilidad, personalidad, volitiva
es de emprendimiento pero no aparece aquí xd
el que responda bien mando imagenes de lo que sea full hd 4k xd
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con flexibilidad cognitiva nos referimos a la capacidad que tiene el cerebro para adaptar nuestra conducta y pensamiento con facilidad a conceptos y situaciones cambiantes, novedosas e inesperadas, o a la capacidad mental de pensar en varios conceptos a la vez.
La flexibilidad cognitiva indica la capacidad de fluidez cognitiva, opuesta a la rigidez. Se ha descrito más ampliamente, como la posibilidad de ajustar el pensamiento adquirido en situaciones antiguas a las nuevas situaciones. Si uno es capaz de superar creencias o hábitos previamente aceptados, se los consideraría cognitivamente flexibles.
Conlleva el manejo de estrategias cambiantes de forma inteligente, que nos permiten adaptarnos a situaciones inesperadas, pensando sin rigidez y liberándonos de automatismos poco eficientes.
Relacionada con nuestra habilidad para la solución de problemas y la generación de alternativas, la flexibilidad cognitiva es una garantía de equilibrio mental y de afrontamiento de todo tipo de situaciones cotidianas.
También, como comentamos al principio, es la capacidad mental de pensar en dos conceptos simultáneos de un objeto, idea o situación. Con niños se realizan juegos como clasificar tarjetas basadas en el color de los objetos y el tipo de objetos en la tarjeta para entrenar esta habilidad.
Las personas con un déficit de flexibilidad cognitiva pueden tener ciertas complicaciones durante el aprendizaje. Algunos trastornos como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), pueden indicar que la persona tiene una flexibilidad cognitiva más reducida.