investiga sobre una teoria cientifica reconocida a nivel mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las manzanas también tienen sentimientos
Contrario a lo que él creía, el novelista sueco August Strindberg, quien vivió entre 1849 y 1912, no era un científico.
Según una de sus teorías, las plantas tenían un sistema nervioso. Para comprobarlo se llevaba jeringas a sus caminatas matutinas y le inyectaba morfina a las plantas con las que se tropezaba para determinar si exhibían los efectos del consumo de drogas.
Un día, un policía lo descubrió introduciéndole la aguja a una manzana y lo arrestó. Fue puesto en libertad cuando explicó el experimento que estaba realizando. El funcionario se dio cuenta de que Strindberg era un excéntrico inofensivo y no un siniestro envenenador de frutas.
Manzanas
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
¿Manzanas con morfina?
._._._._._._._._._._.._._._._._._._._._._.._._._._._._._._._._.._._._._._._._._._.
La vida de los pájaros
La obra maestra del filósofo inglés Thomas Browne, quien vivió en el siglo XVII, fue "Pseudodoxia Epidemica", un libro publicado en 1646.
Era un catálogo inmenso de creencias erróneas que tenía la población y que incluía los extraños experimentos que Browne había realizado para probarlas o refutarlas.
Uno de los "errores vulgares" que el filósofo investigó fue la idea de que guindar de una cuerda a un pájaro martín pescador muerto lo convertía en una precisa veleta para determinar la dirección del viento.
Así que Browne consiguió uno de esos ejemplares y lo guindó, comprobando que se movía de manera aleatoria. Hizo lo mismo con otro pájaro que puso al lado del primero. Ambos animales empezaron a moverse en distintas direcciones.
Fue así como el inglés verificó que los martín pescador no tienen habilidades para predecir la dirección del viento.
Explicación: