Castellano, pregunta formulada por naomimusalan16, hace 1 año

Investiga sobre una religiosa de la región Caribe.

Respuestas a la pregunta

Contestado por kateguipeay01
2

Las tradiciones de la Región mueven a un gran número de turistas, se espera, según cifras de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, este 2016 las visitas aumentaran.

La Semana Santa es la época del año en la que muchos colombianos, además de reflexionar sobre sus comportamientos, deciden darse unas cortas vacaciones y disfrutar de las tradiciones y manifestaciones culturales que hay en la Región Caribe.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo –Anato– por el nivel de compras de paquetes turísticos San Andrés con el 11.1% fue uno de los destinos preferidos por los viajeros para disfrutar de la Semana Santa 2015 en el Caribe, seguido por Cartagena con 10.5%, Santa Marta con 9.4%, Barranquilla con 6.4% y Mompox 3.9%.

La variedad de actividades que hay en la Región Caribe para esta temporada del año es uno de los impulsos para que la Costa sea uno de los destinos atractivos para la Semana Santa incluyendo los planes culturales y religiosos.

Según cifras de Anato, la participación de las actividades de carácter cultural y religioso llegó en 2015 al 10%.

Se estima que este año la Semana Mayor mueva dos millones de viajeros más con respecto a la temporada del 2015.

Mompox, la tierra de Dios.

Una de las costumbres más llamativas de Mompox es la de adornar con joyas las figuras de los santos que se muestran en las procesiones por las calles, haciendo alusión a la muerte de Jesucristo. Esta población también es conocida como la tierra de Dios por su gran fervor en las actividades religiosas. Uno de los mayores atractivos es la participación activa en las siete iglesias coloniales.

Tradición en el Cesar.

En el corregimiento de Valencia de Jesús, cerca de Valledupar, también se viven con gran entusiasmo las costumbres religiosas y culturales. En la plaza principal está construida una iglesia de tipo colonial que es considerada como una joya arquitectónica, en este sitio se realizan los principales eventos de la Semana Mayor. El Jueves Santos se lleva a cabo el Triduo Pascual y la procesión de Los Nazarenos de Jesús, haciendo estaciones en puntos estratégicos durante el recorrido con el fin de pedir milagros.

Semana Santa teatral.

Por cerca de doscientos años consecutivos, en Cienaga de Oro, Córdoba, se ha representado de forma teatral la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Son varias las actividades que se realizan en este municipio que lo convierten en un territorio de fe, entre ellas se encuentran la Cena del Señor y lavatorio de pies, la procesión de los judíos y el santo rosario en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

Cartagena, más que playas.

En Semana Santa la capital de Bolívar recibe a turistas de todo el mundo que además de dejarse encantar por la ciudad amurallada también se dejan deleitar el paladar por los dulces típicos que se encuentran en toda Cartagena. En esta temporada los cartageneros viven sus días celebrando las costumbres litúrgicas programadas por las distintas iglesias. En los barrios populares se vive el fervor con eucaristía, procesiones, viacrucis, visita a monumentos y otros eventos religiosos.

Riohacha se apunta con fe.

Riohacha tiene una programación amplia para la Semana Santa. La emblemática catedral de la Virgen de los Remedios es la sede de los eventos religiosos que inician el Jueves Santo con la misa de los enfermos, el viernes se realiza el santo viacrucis y el sermón de las siete palabras. El sábado siguen las actividades con el rosario a la patrona de la ciudad y el Domingo de Resurrección es dedicado a las familias.

Costumbres de Santo Tomás.

Los flagelantes de Santo Tomas es una de las tradiciones más representativas y a la vez polémica que se presentan en la Costa. El recorrido que emprenden las mujeres y hombres que se autoflagelan empieza desde el Caño de las palomas y termina en la iglesia principal del municipio.

Tolú a pasos de nazarenos.

Un total de 10 procesiones se realizan en las calles de Tolú, organizadas por los miembros de la Hermandad Nazarena. En la celebración conocida como ‘Jesús con la cruz a cuesta’, el recorrido lo marcan los ‘pasos’, en el que los identificados como nazarenos realizan tres pasos hacia adelante y dos hacia atrás. Los ritos religiosos se extienden hasta el Domingo de Resurrección

Otras preguntas