Historia, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 11 meses

¿Investiga sobre los siguientes personajes: Folio, Miguel Celulario y Leon IX?

Respuestas a la pregunta

Contestado por kimmmmk65
2

Respuesta:

Miguel I Cerulario (Constantinopla, c. 1000-21 de enero de 1059) fue patriarca de Constantinopla entre 1043 y 1058.

Elegido el 25 de marzo de 1043, su patriarcado coincidirá con el pontificado de León IX, y juntos protagonizaran el Cisma de Oriente y Occidente de 1054.1​

Su enfrentamiento con la Iglesia católica se inicia en Roma, cuando, tras acusarla de herejía judaica por utilizar pan ácimo en la Eucaristía,2​ ordena que se cierren todas las iglesias de rito latino en Constantinopla que no adopten el rito ortodoxo, se apodera de todos los monasterios dependientes de Roma y arroja de ellos a todos los monjes que obedecían al Papa, y dirige una carta al clero en la que renovaba todas las antiguas acusaciones contra las dignidades eclesiásticas occidentales.

El papa León IX, que amenazado por los normandos, buscaba una alianza con el Imperio mandó, en 1054, una embajada a Constantinopla encabezada por su colaborador, el cardenal Humberto de Silva Candida, y formada por los arzobispos Federico de Lorena y Pedro de Amalfi.

León IX (de nombre Bruno de Egisheim-Dagsburg). (* Eguisheim en Alsacia, 21 de junio de 1002 – † Roma, 19 de abril de 1054), Papa nº 152 de la Iglesia católica de 1049 a 1054.1​

Bruno nació en Eguisheim, Alsacia, actual Francia, aunque ciertas personas sostienen que nació en Dabo, otros en Walscheid, ambas en Mosela. Pertenecía a una importante familia: hijo del conde de Alsacia, Hugo de Egisheim, y por lo tanto pariente del emperador Enrique III estando vinculada por parte de madre a los carolingios de Francia occidental y por su padre a los reyes germanos.

A los cinco años fue confiado al obispo Berthold de Toul para ser educado en la escuela de la catedral, donde se mostró especialmente dotado. Tras la muerte de su tutor, fue llamado a la corte del emperador Conrado II. En 1026 condujo a las tropas levantadas a Toul para una campaña en Lombardía. A la muerte del obispo Hermann de Toul, cuando tenía apenas 24 años, fue propuesto por el clero como su sucesor. Conrado le concedió el permiso para ser obispo de Toul pero Bruno se negó a hacer el juramento de fidelidad al obispo metropolita de Tréveris y este se negó a ordenarle. Tuvo que intervenir el mismo Conrado y el 9 de septiembre de 1027 fue consagrado por el arzobispo Poppo de Tréveris, dignidad que ocupaba cuando, en noviembre de 1048, fue designado por Enrique III, en un congreso de príncipes y obispos celebrado en Worms para suceder en el pontificado al efímero Dámaso II.

Explicación:

Otras preguntas