Investiga sobre los aserraderos (industria de la madera) que acciones han tomado, con los residuos que
emiten y como ayudan a proteger la flora y la fauna del impacto ambiental.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La existencia de una economía forestal, que en la mayor parte del mundo consiste en una economía maderera o en una economía de bambú, es un hecho fundamental tanto en los países en desarrollo que en muchas naciones con clima temperado y frío, siempre que dispongan de amplias superficies de bosques.
Explicación:
Esta es una de las medidas con las que el país hace frente a los desafíos del cambio climático y que se suma a otras que ha impulsado este gobierno como la Política Nacional de Cambio Climático, aprobada a finales de 2016 y que propone un enfoque sectorial y territorial para promover la resiliencia y el desarrollo bajo en carbono.
En total, en Colombia hay cerca de 30 millones de hectáreas de áreas protegidas, es decir, más de la quinta parte del país. La restauración de nuestros ecosistemas es una prioridad y por eso a la fecha están en proceso de restauración 628.494 hectáreas en ecosistemas naturales, sobrepasando la meta para el cuatrienio 2015-2018, que era de 210.000 hectáreas”, afirma el Ministro.
"No hay mejor forma de aportar en la protección de flora y fauna, que creando espacios verdes y jardines. Por eso planta árboles, arbustos, hierbas y flores, especialmente más plantas nativas y cada que puedas, dales una muestra de cariño con un poco de agua y abono."