Religión, pregunta formulada por franky57, hace 1 año

investiga sobre los 4 dones de María​

Respuestas a la pregunta

Contestado por karlam2004g
0

Respuesta:

  • Maternidad Divina:

El primero de los dogmas marianos, definido en el Concilio de Éfeso en el año 431, se nos presenta desde las calles de la ciudad de Roma. En este programa intervienen, entre otros, el Card. Franc Rodé, Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; S. E. Mons. José Rico Pavés, Obispo auxiliar de Getafe (España) y D. Agustín Giménez, Doctor en Teología Bíblica.

“La Santísima Virgen es la obra maestra de Dios. Lo más alto, lo más bello, lo más excelso de toda la creación” (Card. Franc Rodé).

  • Perpetua Virginidad:

Este dogma se nos presenta en el ámbito de la ciudad de Toledo (España), donde San Ildefonso trabajó con tanto empeño por defender este privilegio mariano. En las entrevistas se explica la virginidad de María antes del parto, durante el parto y después del parto. Intervienen el Card. Julián Herranz, Prefecto emérito de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana; Mons. José Luis González Novalín, Rector emérito de la Iglesia Nacional Española de Roma; Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesce, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y el P. Félix Mª de la Cruz, Siervo General del Hogar de la Madre; entre otros.

"Yo estoy convencido de que la virginidad de la Virgen contiene un mensaje de progreso moral y social extraordinario" (Card. Julián Herranz).

  • Inmaculada Concepción:

La historia de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen se explica también a la luz de las apariciones de María Santísima a Santa Bernardita Soubirous en Lourdes (Francia). Intervienen en el programa el Card. Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro del Vaticano; D. Antonio Ducay, profesor de Teología en la Universidad de la Santa Cruz (Roma); D. Tomás Osorio, párroco de la diócesis de Zamora; Hna. Karen McMahon, Sierva del Hogar de la Madre y D. Antonio Gavira, escultor; entre otros.

“El pueblo cristiano entero ha deseado y procurado en todo momento defender a la Virgen como Inmaculada. El pecado y ella no tiene nada que ver” (D. Rafael Alonso).

  • Asunción de María:

El último de los dogmas marianos, la glorificación corporal anticipada de la Santísima Virgen, se nos presenta a través de los fundamentos bíblicos, patrísticos, históricos y teológicos en los que se sustenta. Intervienen, entre otros: S. E. Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; Mons. Melchor Sánchez de Toca, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura; Mons. José Manuel del Río Carrasco, oficial del Pontificio Consejo para la Cultura y la Madre María Virgen Blanca, religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

“Para la Iglesia peregrina, la Asunción de María a los Cielos es un signo lleno de consolación y esperanza, consolación y esperanza de lo que se realizará para todos sus hijos y que ya es realidad en la Madre, en la Virgen María” (S. E. Mons. José Octavio Ruiz Arenas).

Otras preguntas