Investiga sobre las esculturas más relevantes que existen en la provincia de los Ríos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dame corona
Explicación:
ESCULTURA CINÉTICA
Las esculturas cinéticas son aquellas que, o bien tienen movimiento, o bien parecen tenerlo. ¡Wow! El origen de las esculturas cinéticas tuvo lugar hace poco más de un siglo y, a través de la impresión de movimiento, los autores buscan una estética hasta entonces inexplorada. No fue hasta los años 60 y 70 que este tipo de arte alcanzó su verdadero auge.
Las primeras manifestaciones de este tipo de escultura vienen de la mano de Marcel Duchamp y, especialmente, por Alexander Calder. Este último fue el inventor del móvil, una escultura formada por alambre y pequeñas piezas suspendidas en el aire. Sí, básicamente, se trata de una estructura similar a la de los móviles que se cuelgan encima de las cunitas de los bebés
ESCULTURA ARQUITECTÓNICA
Este es el término que se usa para definir las esculturas que realizan los arquitectos o escultores cuando diseñan un edificio, puente, mausoleo o un proyecto en general. Así pues, además de hacer referencia al diseño como tal del propio edificio, también se utiliza este término para denominar las esculturas que han sido diseñadas y creadas específicamente para embellecer una estructura arquitectónica.
En el antiguo Egipto, por ejemplo, ya se utilizaba este tipo de escultura para decorar las entradas de los templos y las pirámides (en este caso, con obeliscos).
CRISELEFANTINO
Durante la Antigua Grecia, los criselefantinos, un tipo de escultura realizada a partir de oro y marfil, gozaron de un gran prestigio. Este tipo de estatuas se construían sobre un marco de madera al que se sujetaban bloques de marfil, que representaban la piel, y pan de oro para hacer alusión a los detalles, así como la ropa, la armadura o el cabello.
Esta técnica se usaba normalmente para realizar estatuas de culto dentro de los templos, que solían ser a gran escala. Una curiosidad es que, en la Grecia clásica, se construían estas esculturas de forma modular, de forma que el oro se podía retirar, fundir y convertir en monedas a utilizar en épocas de escasez. Interesante, ¿verdad?