Castellano, pregunta formulada por npelegrinbenito, hace 8 meses

Investiga quién fue Ramon Llull y qué pretendía al escribir el ''Libro de las bestias''.

Respuestas a la pregunta

Contestado por andresfelipevasquez1
1

Respuesta:

también conocido como Raimundo Lulio en castellano, Raimundus o Raymundus Lullus en latín, como رامون لول en árabe, como Raymond Lully por los ingleses, Raimondo Luglio por los italianos o como Raymond Lulle por los franceses, fue un laico próximo a los franciscanos (pudo haber pertenecido a la Orden Tercera de San Francisco), filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín. Fue declarado beato por «culto inmemorial» y no por los cauces oficiales,​ Su fiesta se conmemora el 27 de noviembre.

Se le considera uno de los primeros escritores en usar una lengua neolatina, el catalán, para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Se le atribuye la invención de la rosa de los vientos y del nocturlabio.6

Explicación:

espero haberte ayudado amigo :)

(si nesesitas la descripcion del libro aca esta)

El Libro de las Bestias es una narración breve de carácter político-social que forma parte del Libro de las Maravillas de Ramon Llull.1​

Fèlix encuentra durante su viaje a unos frailes que le explican que cerca de allí hay una gran reunión de animales reunidos para escoger un rey. El león sale vencedor en las votaciones y como no incluye al zorro en su corte, éste intenta ascender al poder a través del engaño y del miedo. Al final del libro el mentiroso zorro es asesinado por el león.

este cuento se lo dedico a el rey Felipe de francia :)


npelegrinbenito: Muchas gracias de vdd
andresfelipevasquez1: de nada :)
Contestado por ariana2003ivette
1

Respuesta:

Conocido en su tiempo por los apodos de, Doctor Inspiratus (Doctor Inspirado) Doctor Illuminatus (Doctor Iluminado), o Arabicus Christianus (árabe cristiano). Llull fue una de las figuras más avanzadas de los campos espiritual, teológico y literario de la Edad Media. En algunos de sus trabajos (Artificium electionis personarum, 1247-83 y De arte electionis, 1299[7]) propuso métodos de elección, que fueron redescubiertos siglos más tarde por Condorcet (siglo XVIII).

Fue escritor, divulgador científico, misionero, teólogo, entre otras cosas, y dejó en estos ámbitos una obra ingente, variada y de muy alta calidad escrita en catalán medieval, árabe y latín. La mayor parte de ella aún no ha sido traducida al castellano.El Libro de las bestias es la sexta de las diez partes en que se divide el Félix o Libro de maravillas (1288-1289), donde ocupa el lugar de un tratado de zoología. Se trata, no obstante, de una seria reflexión sobre la política en forma de fábula. Llull plantea una trama compleja, llena de matices, en que se pueden seguir las maquinaciones de Na Renard, el zorro, para conseguir dominar el poder y ejercerlo desde un segundo plano. Los animales de la fábula, que Llull toma de fuentes orientales y del Roman de Renard francés, son una excusa para retratar algunas de las facetas más tenebrosas de la condición humana. Des del comienzo de la obra el lector se da cuenta de que el protagonista (a pesar del nombre, el personaje es masculino) hará cualquier cosa por mandar: la finalidad no es enriquecerse sino deleitarse en el placer de dominarlo todo, una triste pasión que se materializa en todos los niveles de las relaciones humanas.

Explicación:

El Libro de las bestias es la sexta de las diez partes en que se divide el Félix o Libro de maravillas (1288-1289), donde ocupa el lugar de un tratado de zoología. Se trata, no obstante, de una seria reflexión sobre la política en forma de fábula. Llull plantea una trama compleja, llena de matices, en que se pueden seguir las maquinaciones de Na Renard, el zorro, para conseguir dominar el poder y ejercerlo desde un segundo plano. Los animales de la fábula, que Llull toma de fuentes orientales y del Roman de Renard francés, son una excusa para retratar algunas de las facetas más tenebrosas de la condición humana. Des del comienzo de la obra el lector se da cuenta de que el protagonista (a pesar del nombre, el personaje es masculino) hará cualquier cosa por mandar: la finalidad no es enriquecerse sino deleitarse en el placer de dominarlo todo, una triste pasión que se materializa en todos los niveles de las relaciones humanas.

Otras preguntas