investiga que usos tiene el bronce en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio. También se utilizó para armas.
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
1)Productos de belleza
Aunque parezca extraño, el cobre es vital para la salud y el cuidado de la piel, ya que su utilización en cremas hidratantes o de belleza previenen el envejecimiento, además permite tratar aquellas pieles maltratadas por factores externos como el sol. ¿Por qué? pues, el cobre posee mucho colágeno y elastina, elementos primordiales que ayudan a recuperar la firmeza de la piel, de acuerdo a un estudio elaborado por la Revista internacional de la Ciencia Cosmética.
2)Sistemas de calefacción
El cobre es un material ideal para realizar instalaciones de calefacción, debido a su seguridad y durabilidad a las altas temperaturas. Además, debido a que pueden trabajar a un ritmo menor de bombeo, evitan elevados gastos de mantenimiento, brindando un alivio a nuestra economía.
3)Pintura
Qué sería de los diseñadores y de todos los que nos gusta ver nuestra casa bonita y bien pintada si es que no existiera el cobre. Aquellas tonalidades verdes de la pintura, necesitan de un insumo primordial para obtener estos colores, denominado cardenillo o verdigris. Dicho compuesto contiene principalmente acetatos de cobre.
4)El cobre es un excelente antibacterial
Día a día estamos expuestos a una gran cantidad de virus y bacterias que podrían afectar nuestro organismo, una medida para combatirlas es el uso de materiales con propiedades bactericidas, el cobre es el ideal. Por ello, la importancia de que este componente se encuentre en instrumentos de quirófano, herramientas de restaurantes, sistemas de aire acondicionado, entre otros.
5) Ideal para la arquitectura
Hermosas edificaciones a lo largo de la historia han sido realizadas gracias a una aleación de cobre y otros metales. Gracias a su maleabilidad el cobre posee un gran valor estético y hace que sus edificaciones luzcan muy atractivas y permanezcan en el tiempo, ello sumado a sus propiedades reciclables, lo cual contribuye a la sostenibilidad de las construcciones.