investiga que son preguntas abiertas y cuales son preguntas cerradas en una entrevista
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Todas se encuentran en la clasificación de preguntas cerradas, ya que el entrevistado solo puede responder en aquellos parámetros que la pregunta indica como predeterminados. Entendemos como preguntas abiertas aquellas que dan al encuestado la posibilidad de contestar empleando sus propias palabras.
Las preguntas cerradas son las más utilizadas. Son más fáciles de analizar y a la hora de contestar requieren menos tiempo y esfuerzo. Pero al plantearlas tienen que abarcar todas las posibles respuestas y limitan las contestaciones de los entrevistados si estos no se ven reflejados en las opciones.
la pregunta abierta da la posibilidad de que el entrevistado se explaye. También si queremos recabar opiniones o profundizar en ciertos aspectos las respuestas abiertas ayudan a entender mejor las experiencias de los entrevistados.
Las preguntas abiertas logran mayor información y de mejor calidad y combinarlas con las preguntas cerradas es la mejor opción para llegar hasta el fondo de la cuestión, ya sea con la opción “Otros” o, tras una respuesta anterior, preguntando el por qué de dicha contestación.
“Las respuestas abiertas dotan de mayor profundidad al análisis de la entrevista y su uso potencia las conclusiones a las que se quieren llegar, y permite profundizar también en la búsqueda de líneas de mejora.”