موشکها هے
Investiga los lugares donde estuvo Jesus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
°la Ciudad de Jerusalén
°los siete lugares que Jesús recorrió el huerto es eczema Nick la parte alta de la santa Jerusalén El Monte calvario y el santo sepulcro
Respuesta:
Los siete lugares que Jesús recorrió
Según las Escrituras, Jesús recorrió siete lugares antes de ser crucificado en el Gólgota. Esta tradición es reproducida por los creyentes en la tradición de las siete estaciones que los fieles realizan la noche del Jueves Santo y en la que se visitan otros tantos templos.
Recreación de Jerusalén en tiempos de Jesús
Recreación de Jerusalén en tiempos de Jesús. Fuente.
Esas estaciones comienzan en el cenáculo, el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena de su vida. Es también el lugar donde se reunirían los apóstoles después de la resurrección de Jesús y donde se encontrarían durante Pentecostés.
El huerto de Getsemaní
Después de la última cena, Jesús partió junto a sus discípulos en dirección al huerto de Getsemaní, en el monte de los Olivos, situado en el valle del Cedrón. Los alrededores de Jerusalén eran ricos en olivares y los olivos ocupaban el primer lugar entre los árboles y plantas de la ciudad y sus alrededores.
El suelo era muy apto para el cultivo de este árbol. De hecho, en tiempos de Jesús estaban los olivares mucho más extendidos que en la actualidad.
Huerto de Getsemaní en la actualidad.
Huerto de Getsemaní en la actualidad.
Getsemaní tiene su significado en el arameo ‘Gath-Šmânê’, que se traduce como ‘prensa de aceite’. En ese lugar es donde, según el Nuevo Testamento, Jesús acostumbraba a reunirse con sus discípulos a orar. Esto permitió a Judas, acompañado por los soldados, encontrarle.
Al anochecer, después de que Jesús fue arrestado, fue llevado a la casa de Anás donde fue detenido, interrogado y golpeado. Anás se lo entregó a Caifás, pero Caifás no tenía autoridad para ordenar pena de muerte, por tanto llevó a Jesús ante Pilatos, gobernante romano en Judea, para que decidiera su suerte.
La parte alta de la ciudad de Jerusalén
Estos lugares estarían situados en algún lugar de la parte alta de la ciudad de Jerusalén, donde los judíos más influyentes en los tiempos de Cristo vivían en espléndidas casas, muchas de ellas construidas en tiempos del emperador Herodes quien inició la reconstrucción masiva de la ciudad.
Posteriormente Jesús habría acudido a la residencia de Poncio Pilatos, donde fue acusado por los judíos. Con respecto a la residencia de Pilatos, no se conoce con exactitud, y se barajan dos lugares.
Uno sería la fortaleza Antonia, adosada al complejo del Templo y otro el antiguo palacio de Herodes, que estaría situado al oeste, cubriendo una parte de la muralla. Lo que sí se sabe es que en ambas edificaciones existieron guarniciones romanas.
Pilatos lo envió a Herodes, cuyo palacio fue el segundo edificio más importante de la ciudad, tras el templo de Jerusalén. Se construyó entre el año 37 y el 4 antes de Cristo sobre edificios anteriores.
Herodes devolvería a Jesús a Pilatos, quien según el Evangelio dio a elegir a la muchedumbre entre su crucifixión o la de Barrabás, siendo el desenlace conocido. Desde la residencia de Pilatos comenzaría el Vía Crucis cargando con su propia cruz hasta el conocido como monte Calvario.
El monte Calvario y el Santo Sepulcro
El monte Calvario o Gólgota (en arameo, Golgotha, ‘calavera’) estaba localizado en el noroeste de la ciudad de Jerusalén, adyacente a una cantera de caliza donde Jesús fue, según la Biblia, sepultado en una tumba tras su crucifixión. Algunos años después, la extensión de las murallas de la ciudad dado su crecimiento impidió que se continuase enterrado a las víctimas.
Interior del Santo Sepulcro de Jerusalén
Interior del Santo Sepulcro de Jerusalén
Actualmente el sepulcro en el que fue enterrado Jesús se encuentra en el santuario homónimo, el del Santo Sepulcro. Así, el lugar sería el punto exacto donde, según los Evangelios, se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Jesús.
Se encuentra dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía)