. Investiga las siguientes lesiones articulares y su tratamiento o manejo:
a. Las Tendinitis.
b. Los Esguinces de ligamentos.
c. Las Roturas parciales o totales de los ligamentos.
d. Las Luxaciones.
e. Las Artritis traumáticas.braylin
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Las Tendinitis: Los objetivos del tratamiento de la tendinitis son aliviar el dolor y reducir la inflamación. A menudo, ocuparte tú mismo de tu tendinitis mediante descanso, hielo y analgésicos de venta libre es el único tratamiento que necesitas.
Los Esguinces de ligamentos: El tratamiento inicial incluye reposo, hielo, compresión y elevación. Los esguinces leves se pueden tratar con éxito en casa. Los esguinces graves a veces requieren cirugía para reparar los ligamentos desgarrados.
Las Roturas parciales o totales de los ligamentos: Normalmente se realizará cirugía para la reparación de las partes dañadas. El tratamiento de rotura de ligamentos se basará en vendaje compresivo, movilizaciones (siempre que sea indicado), drenaje y trabajo fisioterapéutico, son las pautas normalizadas a seguir en este tipo de lesiones de larga duración.
Las Luxaciones: El tratamiento de la dislocación depende del sitio y de la gravedad de la lesión. Podría comprender lo siguiente:
- Reducción. Es posible que tu médico intente maniobras suaves para ayudar a que los huesos vuelvan a su posición.
- Inmovilización. Después de que los huesos hayan vuelto a su posición, es posible que tu médico inmovilice la articulación con una férula o cabestrillo por varias semanas.
- Cirugía. Es posible que necesites cirugía si tu médico no puede mover los huesos dislocados a su posición correcta o si se dañaron los vasos sanguíneos, nervios o ligamentos cercanos.
- Rehabilitación. Después de que te hayan retirado la férula o el cabestrillo, comenzarás un programa de rehabilitación gradual que tiene como fin recuperar la amplitud de movimiento y la fuerza de la articulación.
Las Artritis traumáticas:En general se suele aconsejar realizar un tratamiento de los síntomas mediante antiinflamatorios y analgésicos. El reposo de la articulación lesionada es fundamental y se podrá realizar mediante vendajes o férulas de yeso, si no existe ninguna lesión ósea o ligamentosa, el período de inmovilización no deberá ser superior a 2 o 3 semanas. El frio local es útil en las primeras 48h y ayudará a disminuir la inflamación y aliviar los síntomas; es importante saber que no se debe aplicar el hielo directamente sobre la piel ya que puede lesionarla (producir ampollas), se deberá envolver en un trapo que modere el frío que se aplica sobre la piel, existen algunas bolsas rellenas de un gel que cumple las funciones del hielo sin el riesgo de lesión de la piel. Cuando el derrame es importante se puede optar por puncionar la articulación (esto es frecuente en la rodilla), ya que aliviará los síntomas y además nos permite conocer el origen del derrame y la posibilidad de que existan otras estructuras lesionadas: hidrartrosis (liquido sinovial claro) o hemartrosis (sangre).