Educ. Fisica, pregunta formulada por barranzuelaanita1987, hace 6 meses

investiga las reglas del fulbol?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mirandapererez
4

Respuesta:

1. Duración del partido

De acuerdo con las reglas del fútbol actual, cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos. Los cambios de duración de cada periodo se toman antes del inicio del partido. Como hemos visto, entre ambos periodos se conserva un  descanso entre 10 y 15 minutos. Esto ha sido un tiempo estándar que se fijó a partir de 1866, pero anteriormente no había una duración fijada en los encuentros.

2. Inicio y reanudación del juego

Los capitanes del juego se reúnen con el árbitro minutos antes de iniciar el partido con la intención de decidir de qué lado de la cancha jugarán. Lo sortean con una moneda, el ganador elige el lado en el que quiere empezar a jugar. Esta dinámica es reciente, sobre todo si tenemos en consideración que antes no había árbitro que mediara, sino que eran los capitanes los que se disputaban las discusiones relativas al juego.  

3. Balón en juego o fuera de juego

Las reglas que indican si el balón está fuera de juego o no, tuvieron sus inicios en la primera mitad del siglo XIX cuando se inició su reglamentación en Gran Bretaña cuando las escuelas secundarias privadas fueron estableciendo normativas específicas dependiendo del contexto. Pero no fue sino hasta 1863 que se estableció y  estandarizó la norma, conocida también como el offside.

4. Gol marcado

Las reglas del fútbol son muy claras en denunciar un gol marcado: cuando un balón cruza completamente la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la portería. Estos estándares que implican la aclaratoria de cuando cuenta o no un gol, fueron establecidas oficialmente en 1863 con La Asociación de Fútbol.  Hoy día, la tecnología ha contribuido a confirmar si el balón ha entrado o no en la portería, ya que se cuenta con un sistema de chip que hace vibrar el reloj del árbitro principal, si llega a cruzar la línea de meta.

5. Fuera de juego

El fuera de juego no es una infracción en sí y no se puede recibir sanción. El fuera de juego se da cuando un compañero le da un pase a otro y éste se encuentra:A) más cerca de la línea de meta contraria que el balón. B) más cerca de la línea de meta contraria que el penúltimo adversario. C) está a la mitad del campo del equipo contrario. D) el pase recibido no proviene de un saque de meta, banda o de esquina.

6. Faltas

El tiro libre se da, al equipo contrario cuando el jugador cometa una infracción imprudente o de fuerza excesiva como: dar  una patada al adversario, poner o intentar poner una zancadilla al adversario, saltar sobre un adversario, cargar contra otro jugador, golpear o intentar golpear al otro, empujar. Asimismo, cuando se sujeta a un adversario, escupir, tocar el balón con las manos, etc.

7. Tarjeta amarilla y roja

La tarjeta amarilla se muestra a un jugador cuando es amonestado y la roja cuando se expulsa. El jugador se amonesta por: conducta antideportiva, desaprobar órdenes, infringir el reglamento del fútbol, retardar reanudación del juego, no respetar distancias, salir y entrar al terreno sin permiso. La expulsión se da cuando: hay conducta violenta, escupe a otro, impide con la mano un gol, emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, recibe una 2da amonestación en el partido.

8. Tiro libre

Los tiros libres son directos e indirectos. Para el libre, el balón se debe tocar con el pie mientras el primero está libre y este jugador no puede volver a tocar el balón antes de que otro lo haya hecho. Los adversarios deben estar a unos 9 metros de distancia. Con anterioridad, los criterios para adjudicar un tiro libre, eran diferentes a los actuales, puesto que se podían asignar uno,  cuando el balón salía de los límites de la cancha.  

9. Tiro penal o penalti

Rl tiro penal se marca cuando un jugador comete infracción dentro del área que se defiende y que sea merecedora del cobro de un tiro libre directo dentro de su propia área penal. Lo ejecutará un jugador del equipo contrario con la intención de marcar un gol. Este reglamento de fútbol se estableció en 1891 con diferentes distancias a las que hoy conocemos.

10. Saques

Existen, como indican las reglas del fútbol, saque de banda, saque de meta y saque de esquina que sirven para reanudar el juego desde distintos lugares de la cancha, como los nombres de los saques indican. Sorprendentemente, antes de 1883 no estaba permitido llevar a cabo un saque desde cualquiera de sus límites, con las dos manos, por lo que únicamente se podía realizar con un solo brazo

Explicación:

espero te sirva

Contestado por JorgeLuis1509
3

Reglas del fútbol: te doy 17

1. El terreno de juego

Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición. El terreno de juego será rectangular, divido en dos mitades y estará marcado con líneas.

2. El balón

• Será esférico, de cuero o cualquier otro material adecuado.

• Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.

• Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido

3. El número de jugadores

El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido No comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

4. El equipamiento de los jugadores

• Un jersey o camiseta.  

• Pantalones cortos.  

• Medias.  

• Canilleras/espinilleras.  

• Calzado

Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes. Los guardametas también están obligados a utilizar un color diferente.

5. El árbitro

Un partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en dicho encuentro. Sus decisiones son definitivas en cuanto se reanude el juego, sí puede rectificar un error si es avisado por una asistente, pero deberá ser antes de que el partido siga su curso.

6. Los árbitros asistentes

Se podrá designar a dos árbitros asistentes que tendrán, bajo reserva de lo que decida el árbitro, la tarea de indicar: si el balón salió del terreno de juego, tiros de esquina, fuera de lugar, avisar de los cambios, infracciones que no vea el árbitro, duración del partido, gol marcado y saques de meta.

7. La duración del partido

El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Entre cada tiempo habrá un descanso que no deberá exceder de 15 minutos.

8. El inicio y la reanudación del juego

• Al comienzo del partido.

• Tras haber marcado un gol.

• Al comienzo del segundo tiempo del partido.

• Al comienzo de cada tiempo suplementario, dado el caso.

9. El balón en juego o fuera de juego

La novena regla parece muy lógica, el balón está en juego mientras no se marque falta y esté dentro de la cancha. No se interrumpe el partido si rebota en un poste o banderín de esquina o si rebota en el árbitro.

10. El gol marcado

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño.

11. El fuera de juego

Un jugador estará en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, pero no estará si se encuentra en su mitad del campo.

12. Faltas e incorrecciones

Las faltas fuera del área se sancionan con tiro libre y las que son dentro del área con un tiro penal.

13. Tiros libres

Los tiros libres se dividen en directos, que con un solo contacto se puede meter gol o en caso de que sea en propia meta se marcará tiro de esquina; y tiro libre indirecto, en el que el árbitro debe mantener una mano levantada y consiste en dos toques antes de que el balón cruce la meta, si sólo hay un toque se concederá saque de meta.

14. El tiro penal

Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una infracción que amerite tiro libre directo, dentro de su propia área penal y mientras el balón esté en juego.

15. El saque de banda

El saque de banda es una forma de reanudar el juego y se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra o por aire.

16. El saque de meta

El saque de meta es una forma de reanudar el juego, cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10.

17. El saque de esquina

Se concederá un saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y un gol no se haya marcado conforme a la Regla 10

Otras preguntas