Investiga las características anatómicas de los siguientes huesos falanges Atlas hueso nasal radio y hueso púbico a partir de toda la información que obtengas completa La siguiente tabla
Respuestas a la pregunta
Falanges: Las falanges son huesos cortos unidos para formar los dedos y conformar la prolongación de las manos y de los pies. Están fraccionadas en 3 partes en lo que respecta a los dedos índice, medio, anular y meñique y en 2 partes para el pulgar y el hallux o dedo gordo. Cada mano y cada pie posee 14 falanges y se clasifican según su ubicación en el dedo en proximales, medias y distales.
Atlas: es el primer hueso que encontramos en la parte alta de la columna vertebral y se le denomina vértebra cervical C1 y opera como Capa protectora de la médula espinal e actúa en movimientos de la región cervical.
El atlas está conformado por el arco anterior, arco posterior, dos masas laterales, tubérculo anterior, tubérculo posterior y apófisis transversas.
Hueso nasal: son dos huesos pequeños que forman la raíz y el puente de la misma, ubicados uno al lado del otro entre los frontales de los huesos maxilares uniéndose para constituir el puente de la nariz y su función es servir de inserción a los cartílagos, los cuales son los que le dan la forma a la nariz.
Radio: es un hueso de gran longitud, largo, ubicado en el antebrazo, fuera del cúbito y consta anatómicamente de un cuerpo y dos extremos, superior e inferior.
La función del radio guarda relación con una serie de movimientos qyue realizan el antebrazo, la muñeca y la mano.
Hueso púbico: forma parte de la anatomía de la pelvis, se sitúa por encima de la articulación púbica y en la parte inferior del hueso ilíaco. Está conformado por 3 porciones, una localizada en la parte superior del agujero isquiopubiano o agujero obturador, otra ubicada en la parte anterior del agujero isquiopubiano y la última está localizada en la parte inferior de la rama descendente del pubis.
Respuesta:
Explicación: