investiga la energía solar y enumera cuales son las distintas aplicaciones (modo de utilización) de esta e indica las ventajas y desventajas de su utilización
Respuestas a la pregunta
Para conocer las ventajas y desventajas de la energía solar primero tenemos que conocer qué es y qué tipos existen. Se trata de una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se puede generar calor y electricidad para todo tipo de usos (como hacer funcionar una casa). Según cómo se obtiene la energía solar y el uso que se le da, se pueden identificar diferentes tipos. A pesar de ser una fuente sostenible, es importante señalar que no está exenta de inconvenientes que influyen negativamente en su alcance y uso.
¿Qué es la energía solar y cuántos tipos hay?
La energía solar se deriva directamente de la radiación que llega a la Tierra, ya sea en forma de luz, calor o rayos ultravioleta. Según cómo se obtiene la energía solar, existen diferentes tipos:
Energía solar fototérmica. Usa el calor gracias a unos colectores solares que reciben los rayos del sol y lo transfieren a un fluido de trabajo. Se utiliza para calentar edificios y agua, mover turbinas, secar granos o destruir desechos.
Energía solar fotovoltaica. Transforma los rayos en electricidad a través de los paneles solares o de las células fotovoltaicas. Los paneles solares están fabricados por silicio que, al ser excitado por la luz solar, permite que se muevan los electrones y se genere corriente eléctrica. Las células fotovoltaicas atrapan los fotones de la luz solar y liberan una carga que se convierte en electricidad.
Energía termoeléctr
dame coronita