Investiga la definición, causa, sintomas, tratamiento de las siguientes lesiones deportivas esguince, fractura, luxación, calambre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esguince:
Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo, El tratamiento inicial incluye reposo, hielo, compresión y elevación. Los esguinces leves se pueden tratar con éxito en casa. Los esguinces graves a veces requieren cirugía para reparar los ligamentos desgarrados.
Sìntomas.
Dolor
Hinchazón
Hematomas
Capacidad limitada para mover la articulación afectada.
Fractura:
Resultado de imagen para fractura de hueso , Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.
Sìntomas.
Extremidad o articulación visiblemente fuera de lugar o deformada.
Hinchazón, hematoma o sangrado.
Dolor intenso.
Entumecimiento y hormigueo.
Ruptura de la piel con el hueso que protruye.
Movimiento limitado o incapacidad para mover una extremidad.
Tratamiento.
El tratamiento generalmente implica volver a colocar el hueso en su lugar y, luego, inmovilizarlo con un yeso o una férula para darle tiempo a que sane. Algunas veces, puede ser necesario hacer una cirugía o colocar varillas de metal para volver a acomodar el hueso.
Luxaciòn:
Lesión en la que una articulación se desplaza de su posición normal, Las articulaciones pueden dislocarse debido a lesiones, provocadas por una caída, un accidente automovilístico o la práctica de deportes.
Sintomas.
Dolor en la zona lesionada.
Inflamación en la zona lesionada.
Dificultad para usar o mover la zona lesionada de forma normal.
Malformación de la zona luxada.
Moretones o enrojecimiento de la zona lesionada.
Entumecimiento o debilidad de la zona lesionada.
Tratamiento.
El tratamiento inicial de una luxación incluye reposo, hielo, compresión y elevación (R.I.C.E., por sus siglas en inglés). Las luxaciones pueden reducirse de manera espontánea, lo que significa que los extremos del hueso pueden reubicarse por sí solos.
Calambres.
Los calambres pueden tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, deshidratación, ejercicio extenuante o falta de uso de los músculos.
Causa.
Tensar u ocupar demasiado un músculo
Compresión de los nervios, por problemas como una lesión de la médula espinal o un nervio pinzado en el cuello o la espalda.
Deshidratación.
Bajos niveles de electrolitos como magnesio, potasio o calcio.
Sintomas.
Causan molestia intensa.
Están relacionados con la hinchazón, enrojecimiento o cambios de la piel en las piernas.
Están relacionados con la debilidad muscular.
Suceden a menudo.
No mejoran con cuidado personal.
No están relacionados con una causa obvia, por ejemplo, ejercicio extenuante.
Tratamiento.
Aplica calor o frío. Usa una toalla tibia o una almohadilla de calor sobre los músculos tensos. Darte un baño tibio o dirigir el chorro de una ducha caliente hacia el músculo acalambrado también puede ayudar. Alternativamente, masajear el músculo acalambrado con hielo puede aliviar el dolor.
Explicación: