Investiga la biografía de Isaac Asimov y escribe tres ideas que se mantienen a través de sus escritos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Nunca dejes de aprender:
Asimov no era solamente un escritor de ciencia ficción. Tenía un doctorado en química por la Universidad de Columbia y escribió sobre Física, sobre Historia Antigua e incluso llegó a escribir un libro sobre la Biblia.
2. No luches contra los bloqueos:
Es alentador saber que, como yo, Asimov se veía a menudo bloqueado:
Con frecuencia, cuando estoy trabajando en una novela de ciencia ficción, me acabo hartando de la novela y no puedo escribir ni una palabra más.
3. Cuidado con la resistencia:
Todas las personas creativas (ya sean empresarios, escritores o artistas) conocen el temor de dar forma a las ideas. Una vez que aportamos algo al mundo, queda para siempre abierto al rechazo y la crítica para millones de ojos furiosos.
4. Baja el listón:
Asimov estaba totalmente en contra de la búsqueda del perfeccionismo. Tratar de hacer todo bien a la primera, dice, es un gran error.
5. Haz MÁS cosas:
Curiosamente, Asimov también recomienda hacer MÁS cosas para curar el perfeccionismo:
En el momento determinado en que se publica un libro, el [escritor] no tiene tiempo para preocuparse sobre cómo va a ser recibido o cómo se va a vender. Para entonces ya habrá otros libros mientras sigue trabajando en otros que son los que realmente le preocupan. Esto le da paz y calma a su vida.
6. La receta secreta:
Un amigo de Asimov al que le costaba escribir una vez le preguntó: "¿De dónde sacas las ideas?", Asimov le respondió, "Pensando y pensando y pensando hasta que me den ganas de pegarme un tiro. [...] ¿Pensabas que era fácil tener una buena idea?
Paso muchas de sus noches solo con sus pensamientos:
Anoche no pude dormir así que me quedé despierto pensando en un artículo que escribir y no podía más que pensar y pensar y llorar con las partes tristes. Fue una noche maravillosa.