Investiga la biografía de Adolfo Hitler
Pliss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ResumenLibrosPelículas
Resumen
Descripción
DescripciónAdolf Hitler, llamado también Adolfo Hitler en algunos países hispanos, fue un político, militar y dictador alemán de origen austrohúngaro. Wikipedia
Nacimiento: 20 de abril de 1889, Braunau am Inn, Austria
Fallecimiento: 30 de abril de 1945, Führerbunker, Berlín, Alemania
Cónyuge: Eva Braun (m. 1945–1945)
Cargo anterior: Chancellor of the German Reich (1933–1945)
Películas: Prelude to War
Educación: Escuela Real de Steyr (1904–1905), Realschule de Linz (1900–1904)
Explicación:
espero que te ayude
saludos
me das coronita plis
Respuesta:
Adolf Hitler nació en Braunau am Inn el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín el 30 de abril de 1945. Adolf Hitler fue el máximo dirigente de la Alemania Nazi desde que fuera nombrado canciller en 1933. Hijo de un aduanero austriaco, fue el tercer hijo de sus padres (primos carnales).
INFANCIA
Hitler siempre dijo que fue un pintor frustrado, por ello pintó todo lo que pudo durante su vida e incluso fingió una enfermedad para poder ser expulsado con 16 años de la escuela y dedicarse a la pintura. Adolf Hitler vivió los siguientes años a caballo entre Linz, donde vivía su madre, y Viena, donde tras dos intentos fallidos de entrar en la Academia de Bellas Artes, se ganó la vida pintando cuadros además de otros trabajos como barrendero de nieve u obrero de la construcción. Tras la derrota, la mente de Hitler se decantó aun más a la ultra derecha, acusando a los políticos de haber traicionado a Alemania por haber aceptado las condiciones del Tratado de Versalles.
COMIENZA EN POLÍTICA
Hitler ingersó en un partido ultraderechista en el que fue ascendiendo hasta ser el máximo dirigente. Una vez abandonó la prisión, Hitler reflotó el Partido Nacionalsocialista expulsando a todos aquellos que no compartieran sus ideales o que pudieran hacerle sombra. El trabajo conjunto de su séquito llevó del lado de Hitler a miles de alemanes descontentos con la crisis en la que estaba el país. Tras la muerte de Hinderburg, Hitler se proclamó Führer de Alemania sometiendo al ejército a un juramento de fidelidad.
Además se aceptaron las Leyes de Nuremberg que iban allanando el camino a Hitler para el exterminio sistemático de los judíos. Hitler comenzó a entablar lazos fuertes con otros dictadores europeos como Mussolini o Franco y mandando tropas a las contiendas de éstos en sus países, la antesala y un terreno de prácticas ideal para la IIGM.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Hitler invadía Polonia encontrándose con la oposición armada de Francia y Gran Bretaña, estallaba la IIGM. Fue entonces cuando Hitler decidió ir a por la Unión Soviética, ya que le daría un territorio inmenso y la puerta a Asia. En 1945 logró tomar Berlín, lo que ayudado por el ejército norteamericano por el frente occidental, derrotó a Hitler y a su reinado de terror. Hitler fue perdiendo poder y aliados hasta verse recluído en un búnker de la Cancillería dónde se suicidaría terminando con uno de los dictadores más sangrientos y temibles de la historia.