investiga la actuación de tres atletas venezolanos en los juegos paralimpicos Tokio 2020 y realiza un resumen de su participación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Palacio de Miraflores, Caracas.- De manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, medallistas, ganadores de diplomas paralímpicos y guías atletas recibieron la Orden Francisco de Miranda, en su segunda y tercera clase, en reconocimiento a su histórica actuación en los XVI Juegos Paralímpicos, desarrollados del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, confirió la Orden Francisco de Miranda, en su segunda clase Precursor, a las medallistas de oro Lisbeli Vera y Linda Pérez, de plata Luis Rodríguez y de bronce Clara Fuentes y Alejandra Pérez.
La Orden Francisco de Miranda, en su tercera clase Oficial, les fue impuesta a los atletas Wendis Mejías (lanzamiento de jabalina e impulso de bala), Belkis Mota (100 metros libre y pecho), Greilyz Villarroel (para atletismo 400 metros), Naibys Morillo (lanzamiento de jabalina), Marcos Blanco (para Judo), Norkelys González (para atletismo 400 metros), Yomaira Cohen (impulso de bala), Ericcson Bermúdez (100 metros pecho), Edwars Varela (lanzamiento de disco), Oriana Terán (para potencia), Wuinawis Hernández (para potencia) y Abraham Ortega (impulso de bala).
Esta distinción también les fue conferida a los guías atletas Álvaro Cassiani (Linda Pérez), Markinzon Manzanilla (Alejandra Pérez) y Edicson Medina (Greilyz Villarroel), así como al entrenador cubano Isidoro Barthelemy.
¡Bandera llena de éxitos y victoria!
En representación de los 26 atletas de la delegación paralímpica, los abanderados Lisbeli Vera y Abraham Ortega entregaron el Tricolor Nacional al Jefe de Estado, quien expresó su alegría al recibir el estandarte “lleno de victoria y éxitos”.
“Dimos lo mejor que pudimos y espero que sea de gran alegría para nuestro país. Llevamos la bandera con pundonor y la dejamos en lo más alto”, enfatizó Abraham Ortega, acreedor del diploma paralímpico en impulso de bala, categoría F47.
Con siete medallas y 17 diplomas paralímpicos, Tokio 2020 se convirtió en la mejor actuación de Venezuela en los Juegos Paralímpicos, ubicándose en la posición 38 del medallero general.
“Esta es la delegación que ha traído la mejor cosecha en toda la historia de Juegos Paralímpicos”, agregó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
Venezuela suma 24 medallas paralímpicas, distribuidas en cuatro de oro, siete de plata y 13 de bronce.