Investiga entre los conocidos o familiares sobre cuáles eran los vinos que más consumía la gente en la década del 70 y del 80. Averigua también si esas marcas aún siguen existiendo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Vino argentino bebida nacional de Argentina 1 que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las últimas décadas han comenzado a elaborarse en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.
El 24 de noviembre se celebra el "Día del Vino Argentino Bebida Nacional".23 La Argentina es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el sexto mayor productor en todo el mundo,4 así como el noveno exportador a nivel global.5
La calidad del vino argentino ha venido creciendo sin detenerse en los últimos años, ganando terreno en el mercado mundial: en 2010, las ventas al exterior alcanzaron los USD$ 650 millones, lo que implicó un alza del 19% en relación al 2009, marcando un nuevo récord histórico. En 2011, el valor de la producción de vino argentino fue de 3,4 mil millones de dólares, de los cuales el 40% se exporta.
Hoy consta que el vino es elemento clásico de la gastronomía de Argentina, seguido de ingredientes como el aceite de oliva, el limón, el ajo, la cebolla y el laurel, todos propios de la dieta mediterránea. Sería, pues, difícil de imaginar una cena o un almuerzo argentinos, especialmente si se trata del típico asado argentino, en el que faltara el vino.
En rigor, hasta que no se inició la gran inmigración transatlántica procedente de Italia, España, Occitania e incluso Grecia desde la segunda mitad del siglo XIX, el gusto de la población criolla urbana argentina se centraba en los vinos tintos de mesa, cual los de origen priorato, mientras que la población rural y semirural gaucha bebía ciertos tipos de arrope de uva fermentados, y en ciertas ocasiones verdaderas alojas de uva. En la producción artesanal de vino argentino se destacó –y mantiene merecida consideración– el llamado vino patero. Casi todos estos vinos, en cuanto a su tenor de fermentación y a su color, entran en la amplia clasificación de los vinos tintos.
Por su arraigo en las culturas predominantemente europeas, los argentinos son buenos consumidores de vino: en el 2006 el consumo fue de 45 litros al año per cápita.
Explicación: