Ciencias Sociales, pregunta formulada por jeanmoran839, hace 1 año

investiga en tu entorno el significado de esta expresiones populares de algunos apises de latino america.

PISAR EL PONCHO
MOJAR EL PONCHO
DONDE EL DIABLO PERDIO EL PONCHO

Respuestas a la pregunta

Contestado por valentinajdvllcc
3

Respuesta:  - Pisar el poncho:  Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pisar el poncho", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.  

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.  

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.

En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "pisar el poncho" y palabras que incluyen "pisar el poncho" o algo similar en su significado.

No es posible encontrar el término "pisar el poncho" en el diccionario de sinónimos igualmente revisando "pisar el poncho" y voces análogas se pudo exponer alternativas que pueden ser útiles.

No fue posible dar con "pisar el poncho" en el diccionario de antónimos igualmente al revisar "pisar el poncho" y palabras similares se consiguió ofrecer resultados relacionados.

No se pudo encontrar la palabra "pisar el poncho" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al buscar "pisar el poncho" o voces parecidas se pudo presentar alternativas que pueden ser útiles.

Imposible encontrar "pisar el poncho" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque revisando "pisar el poncho" o voces semejantes fue posible proponer resultados relacionado.

-Donde el diablo perdió el poncho:     Así terminaba la narración de una de las aventuras de su mocedad mi amigo don Adeodato de la Mentirola, anciano que militó al lado del coronel realista Sanjuanena y que hoy mismo prefiere a todas las repúblicas teóricas y prácticas, habidas y por haber, el paternal gobierno de Fernando VII. Quitándole esta debilidad o manta, es mi amigo don Adeodato una alhaja de gran precio. Nadie mejor informado que en los trapicheos de Bolívar con las limeñas, ni nadie como él sabe al dedillo la antigua crónica escandalosa de esta ciudad de los reyes. Cuenta las cosas con cierta llaneza de lenguaje que pasma; y yo, que me pirro por averiguar la vida y milagros, no de los que viven, sino de los que están pudriendo tierra y criando malvas con el cogote, ando pegado a él como botón a la camisa, y le doy cuerda, y el señor de la Mentirola afloja lengua.

-¿Y dónde y cómo fue que el diablo perdió el poncho? -le interrogué.

-¡Cómo! ¿Y usted que hace décimas y que la echa de cronista o de historietista y que escribe en los papeles públicos y que ha sido diputado a Congreso ignora lo que en mi tiempo sabían hasta los chicos de la amiga? Así son las reputaciones literarias desde que entró la Patria. ¡Hojarasca y soplillo! ¡Oropel, puro oropel!

-¡Qué quiere usted, don Adeodato! Confieso mi ignorancia y ruégole que me ilustre; que enseñar al que no sabe, precepto es de la doctrina cristiana.

Parece que el contemporáneo de Pezuela y Laserna se sintió halagado con mi humildad; porque tras encender un cigarrillo se arrellanó cómodamente en el sillón y soltó la sin hueso con el relato que va en seguida. Por supuesto que, como ustedes saben, ni Cristo ni sus discípulos soñaron en trasmontar los Andes (aunque doctísimos historiadores afirman que el apóstol Tomás o Tomé predicó el Evangelio en América), ni en esos tiempos se conocían el telégrafo, el vapor y la imprenta. Pero háganse ustedes los de la vista miope con estos y otros anacronismos, y ahí va ad pedem litterae la conseja.


jeanmoran839: gracias ;v
valentinajdvllcc: de nada...
Contestado por MAITEEORDONEZ
5

Respuesta:

PISAR EL PONCHO; TIENE EL CONTROL DE LA OTRA PERSONA.

MOJAR EL PONCHO; INVOLUCRARME EN ALGO.

DONDE EL DIABLO PERDIO EL PONCHO; UN LUGAR MUY LEJOS.

Explicación:

Otras preguntas