Castellano, pregunta formulada por marialourdesciaumay7, hace 6 meses

Investiga en distancias fuentes de información sobre una cultura de TV elección recopila toda la información y organiza la en un mapa conceptual escribe de qué fuente sacados la información mínimo tres distancias​

Respuestas a la pregunta

Contestado por parraemily531
3

Respuesta:

has pensar a tu cerebro no seas bruto


blankbettyboop: loco deja de Aser bully o si no nos burlamos de ti jajajajajajajjajajajajajaajajaj
Contestado por maria20094
0

Este mismo autor nos advierte sobre la tan extendida idea de que a la compilación de bibliografías le falta dignidad intelectual, pero también nos expone las ventajas de este trabajo, y hace una interesante y convincente defensa de la labor del compilador. Se trata de dignificar una tarea que, hasta hace muy poco tiempo, no tenía valor intelectual. Quizá por ello exista tan escasa literatura sobre el tema.

 

mación. De ahí que empiecen a proliferar publicaciones que pretendan dar cuenta de cuáles son los recursos de interés para los distintos sectores de la actividad humana. Cada uno de estos recursos presenta su visión personal del asunto pero ofrece criterios particulares para seleccionar, organizar e incluso describir, quizá porque no exista un referente adecuado que permita desarrollar una metodología más o menos uniforme. De la bibliografía teórica existente, sólo podemos tomar en cuenta aquella que se limita a indicar algunas recomendaciones sobre el método más adecuado para elaborar un repertorio bibliográfico o bibliografía, pero no una guía de fuentes. Pero no existe un manual que nos diga cómo debemos actuar en el momento de elaborarla. Los pasos a seguir en uno y otro caso son muy similares, pero mientras que en las bibliografías sólo se recogen las descripciones de monografías, publicaciones periódicas o artículos en cualquier soporte, las guías o repertorios de fuentes abarcan mucho más; es decir, no sólo documentos sino también cualquier otro recurso que pueda utilizarse para encontrar la información deseada. Lo que se conoce al respecto son repertorios ya hechos, y es en ellos, en sus introducciones o en su organización, donde podemos encontrar algunas pistas para abordar la tarea de elaborar uno propio. Por lo tanto en el presente trabajo partimos del convencimiento personal de que, entre los teóricos debe plantearse la necesidad de crear manuales que, al igual que los que ya existen respecto a los repertorios bibliográficos o bibliografías, marquen las pautas esenciales respecto a lo que podemos llamar metodología de las guías de fuentes, porque aunque tales repertorios puedan servirnos de referencia, lo que se necesita es considerar la elaboración de un recurso que no tiene (ni debe) considerarse como un simple repertorio bibliográfico por ser éste de carácter más restrictivo que una guía de fuentes de información.

[o recursos informativos en cualquier búsqueda o necesidad informativa.

entado en los últimos años por la literatura secundaria; es decir, por todo tipo de bibliografías y obras de referencia, la necesidad de poderlas conocer ha hecho que surjan otras fuentes que remiten a ellas y que se ha dado en llamar fuentes de carácter terciario. El interés de estas fuentes reside en que constituyen el primer paso en cualquier proceso de investigación y búsqueda de información, pues proporcionan el conocimiento de aquellas fuentes que a su vez van a conducir al documento originario que sea de interés. A estas fuentes de carácter terciario se las viene llamando guías de obras de referencia o guías bibliográficas y pueden tener muy distintas características.

Otras preguntas