investiga dos historias de personas que migraron a Estados Unidos
ayuda por favor es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Babou Jallow, 37 años, gambiano: "El fútbol es una herramienta para aprender valores de multiculturalidad"

Cuando era un niño, a Babou Jallow su padre le escondía el balón para que no jugara al fútbol, se lo tenía prohibido. La patera que este gambiano de 37 años cogió desde Canarias estuvo a punto de quedarse sin combustible en mitad del mar. Después de su experiencia como entrenador en Los Dragones de Lavapiés y de 10 años en España, consiguió los papeles ypudo volver a casa. Allí formó otro equipo de fútbol: Los Dragones de Keur Babow Ndiity. "El fútbol no son solo jugadores millonarios, es una herramienta para educar y enseñar valores de multiculturalidad. Ahora mi padre está orgulloso de verme jugar al fútbol", concluye.
Serigne Mbaye, 44 años, senegalés: "Tenía un barco de pesca. Muchas multinacionales no respetaban las zonas. Eso me llevó a migrar"

Serigne Mbaye se hizo adulto antes de tiempo. Pronto su familia necesitaría su trabajo para salir adelante. Así que entre la pesca y la agricultura, y dejando a un lado el Bachillerato, suplía la falta de recursos. "Tenía un barco de pesca en mi país. Había muchos barcos multinacionales que no respetaban las zonas de pesca, además hacen una pesca de arrastre que es malísima para el ecosistema marino. Llegó un momento que la pesca era insostenible, no capturabas nada. El campo también estaba seco ya y todo eso lleva a las migraciones forzosas". En 2006 desde Saint Louis (Senegal), cogió una patera con desconocidos y llegó a España. "Tras varios años sin papeles, condenado a buscarme la vida como fuera, los logré a los cuatro años", recuerda. Ahora, junto a otros amigos, ha montado un restaurante ecológico. "Queremos reducir la huella ambiental, no comprar productos importados sino son imprescindibles. Hay que luchar contra nuestra manera excesiva de consumo".
Explicación:
Espero te sirva :)