Investiga dos animales mamíferos, los que sean de tu preferencia, e investiga las etapas de su
desarrollo gestacional (embarazo). Compáralas con las de los humanos y obtén tus propias
conclusiones.
Por favor es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
okey denme coronita si quieren que siga ayudando listo esto es todo para resumir puedes usar nada mas los titulos y listo dame coronita gracias
Explicación:
Etapas del embarazo de una perrita
Fecundación
Primera semana (0-7 días)
Segunda semana (8-14 días)
Tercera semana (15-21 días)
Cuarta semana (22-28 días)
Quinta semana (29-35 días)
Sexta semana (36-42 días)
Séptima semana (43-49 días)
Octava semana (50-57 días)
Novena semana (58-65 días)
Etapas del embarazo en conejos
Si te preguntas cuánto dura el embarazo de una coneja, debes saber que dura entre 28 y 31 días, máximo 33. Si pasa este tiempo y la coneja aún no ha parido, debes llevarla al veterinario urgentemente; después del día 34, es muy posible que los fetos mueran dentro de ella si todavía no han nacido.
Primera etapa
Los síntomas del embarazo en conejas se notarán a partir del día 10, manifestados en humor irascible y aumento del abdomen. Además, la coneja preferirá acostarse de lado y entre el día 11 y 13 los fetos podrán sentirse con los dedos a través de la panza.
Segunda etapa
Del día 14 en adelante evita manipular a la futura madre o cargarla, pues estará muy delicada y fácilmente podrías provocarle un aborto de manera accidental. De igual forma, no permitas que el macho se acerque a ella por la misma razón.
Tercera etapa
En esta última etapa del embarazo en conejas, tres días antes de parir, la coneja comenzará a formar el nido, normalmente utilizando su propio pelo, que se arrancará para crear un espacio confortable e impregnado de su olor para los gazapos.
El momento del parto
Las conejas suelen dar a luz rápido, usualmente en la noche o en horas tempranas de la mañana, aunque pueden hacerlo en cualquier momento en el que sientan que no serán interrumpidas ni molestadas.
Cuando la coneja dé a luz es imperativo que mantengas al macho lejos, tanto para proteger a los gazapos como para evitar que la fecunde nuevamente, pues la concepción es posible las primeras 72 horas inmediatas al parto. Esto no solo sería muy estresante para tu coneja, sino que además impediría que atienda a los recién nacidos durante el período de lactancia. Lo recomendable es esperar 42 días para la próxima monta.