Investiga Cuántos retratos se hizo Asimismo Luis 15
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Retrato del rey Luis XIV o, simplemente, Luis XIV (en francés, Louis XIV), es la pintura más conocida del pintor francés Hyacinthe Rigaud, y la imagen más representativa del Gran Siglo francés. Está realizado en óleo sobre lienzo. Fue pintado en 1701. Mide 279 cm de alto y 190 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo del Louvre de París.
El rey Luis XIV fue uno de los más importantes monarcas de la época; durante su reinado (el más largo de las monarquías europeas) situó a Francia en el liderazgo continental y construyó el fastuoso Palacio de Versalles, dentro de un ambicioso programa de imagen que incluyó también el coleccionismo de arte y el mecenazgo. Era hijo del rey Luis XIII y de la infanta española Ana de Austria, y se casó igualmente con una infanta española, María Teresa de Austria. Su nieto, Felipe, pasó a ser rey de España con el nombre de Felipe V de España.
✨✨✨✨✨✨✨HISTORIA DE LA PINTURA✨✨✨✨✨✨✨
Luis XIV encargó este cuadro, en principio, como regalo para este nieto suyo, Felipe V. Sin embargo, gustó tanto en la corte que nunca lo enviaron a España. Se encargó a Rigaud una réplica, pero finalmente se decidió remitir a Madrid una efigie muy distinta (Retrato de Luis XIV con armadura) actualmente en el Museo del Prado.
La pintura fue mostrada en el salón de 1704, despertando la admiración del público de la época. Pasó a formar parte de la colección de Luis XIV y en 1712 fue reproducida en un grabado de gran formato (68 x 52 cm.) por Pierre Drevet, siguiendo un dibujo tomado del original por Jean-Marc Nattier. El dibujo se empleó para traspasar la imagen a la matriz de cobre como primer paso para grabarse, por lo cual coincide en tamaño con el retrato grabado; este dibujo se conserva en el museo de Phoenix (Estados Unidos). El cuadro original de Rigaud permaneció en las colecciones reales hasta después de la Revolución; en 1793 fue entregado al Museo Central de Artes de la República, más tarde conocido como el Museo del Louvre.
Una réplica o repetición del cuadro, igualmente pintada y firmada por Rigaud si bien de formato algo diferente, se exhibe en el Salón de Apolo del Palacio de Versalles. El Museo Conde de Chantilly posee un modelo o versión pequeña que Rigaud pintó previamente a la definitiva, acaso para que el rey la aprobase.
Explicación: nada mas tienes que seleccionar lo que necesites y ya después lo resumes, agarre la mejor información que pude encontrar