Investiga cuales tipos de cultivos utilizan, las estacas, el injerto, el acodo y últimamente el cultivo de tejidos. Y cuales son las ventajas de utilizar este tipo de reproducción artificial.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En cuanto a los cultivos por estacas se utilizan arboles como: higuera, membrillo, arce, ficus, granado, jazmín de invierno, lilas, aligustre, etc. y herbáceos como: menta, grosellero, áster, madreselva, hortensia, lavanda, passiflora, sedum, lino
En cuanto a los acodos el hombre imita los procesos naturales de reproducción asexual para obtener plantas idénticas a partir de otras. El higo (Ficus carica), la guanábana (Anana muricata), la guayaba (Psiduim guajava), el lulo (Solanun quitoense), la mora (Rubus glauco), son algunas de las plantas frutales que pueden propagarse por acodos, dadas la ventajas que ofrece desde el punto de vista comercial con respecto a otros métodos de reproducción.
El injerto se utiliza para unir más de una variedad en un mismo patrón, obteniendo así un único ejemplar que produce frutos o flores de varias características. Un Naranjo se puede injertar sobre : Naranjo, Mandarino, Limonero, Pomelo, Cítricos en general. Un Peral se puede injertar sobre : Peral, Membrillo, Níspero, Espino Albar. Un Melocotonero se puede injertar sobre : Melocotonero, Almendro, Nectarina, Paraguayo, Ciruelo, Albaricoquero, Endrino.