Investiga cual es la relación entre los siguientes elementos (timbre, intensidad, duración, ritmo,
altura, afinación) y por qué es importantes que trabajen en armonía. Ayúdate con las herramientas
tecnológicas y el libro de la colección Bicentenario de Educación Artística
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La duración que percibimos de un sonido se define como ese intervalo temporal durante el cual persiste sin discontinuidad.
El tono o altura varía principalmente según la frecuencia, es decir, la cantidad de vibraciones que tenga la onda sonora, y nos permite diferenciar los sonidos graves (o bajos, de poca frecuencia) de los sonidos agudos (o altos, de mucha frecuencia). Otros factores físicos que afectan el tono son la presión sonora y el envolvente acústico
La intensidad se relaciona con la amplitud de la frecuencia, depende principalmente de la presión sonora y se relaciona en proporción directa con el volumen. Mediante este parámetro podemos diferenciar sonidos débiles (suaves) y fuertes (intensos). En la voz humana la intensidad se regula mediante el control del proceso de inspiración y expiración. Otros factores físicos que afectan en menor medida la intensidad son el espectro de parciales (armónicos) y la duración.
El timbre nos permite distinguir la calidad de dos sonidos de igual tono (frecuencia) e igual intensidad (presión) cuando son emitidos por dos focos sonoros diferentes. Por ejemplo dos voces cantando la misma nota, o dos instrumentos reproduciendo en simultáneo la misma partitura. Es una cualidad relacionada con los matices característicos de cada sonido. Estas sutiles diferencias responden en mayor medida al espectro de parciales (armónicos) pero también al pico de intensidad y la envolvente.
Explicación:
ᵉˢᵖᵉʳᵒ ᵃʸᵘᵈᵃʳᵗᵉ