Investiga características generales del renacimiento así como obras más representativas en la época temas que abordan y autores doy corona si no sabes no respondas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dentro de los autores más representativos de la época encontramos a Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Rafael. Cada uno dio un toque distintivo a su producción, pero conservando las características principales del Renacimiento que son:
Se pasa de una sociedad que gira en torno a lo religioso, para explorar otras facetas de la existencia.
El humanismo brilla con luz propia, resaltando el papel del ser humano en el mundo.
En esta época se resaltan los valores clásicos de la cultura griega.
Se valora el pensamiento racional como eje transformador de la sociedad.
Esta época se destaca por una gran curiosidad investigativa y técnica.
Se explora la relación entre arte y naturaleza.
La principal característica del Renacimiento radica en el impulso de la secularización de la sociedad. Se llama secularización a la transformación de una sociedad organizada en función de la doctrina religiosa, a una sociedad con intereses diversificados y autónomos respecto de la misma.
Obras;
1. La Gioconda (Leonardo Da Vinci 1503 y 1519)
La Gioconda también es reconocida como “La Mona Lisa” y es una de las obras con mayor relevancia en el mundo artístico. Fue pintada por Leonardo Da Vinci, quien trabajó en este retrato durante más de cuatro años.
Existen diversos enigmas en torno a esta obra como la sonrisa de la protagonista que ha sido un elemento estudiado por diferentes críticos de arte.
Dentro de sus curiosidades también encontramos, que ésta es la pintura con más réplicas y reinterpretaciones de toda la historia. Aunque la obra no tiene una fecha exacta, se presume que fue realizada entre 1503 y 1519.
2. La última cena (Leonardo Da Vinci 1495- 1497)
Esta es una de las obras del Renacimiento más importantes de toda la historia, tanto que se considera que en muchas casas de diversos países del mundo hay una réplica de esta maravillosa pintura.
Se presume que la obra fue realizada entre los años 1495 y 1497, desde ese momento se convirtió en uno de los estandartes del arte religioso. Como es posible observar, en ella está retratado el episodio de la “última cena” uno de los momentos más relevantes de la vida de Jesús.
Explicación: