Investiga acerca de la herencia dominicana y su influencia en el presente de turismo en República Dominicana.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuevas, herencia de los taínos convertida en atractivo turístico. Las cuevas que utilizaron los Taínos hace cientos de años para practicar rituales y refugiarse de las lluvias hoy en día constituyen una fuente de atracción para los turistas que visitan República Dominicana.
Esas cavernas, que servían de hogar para los primeros habitantes de la isla Quisqueya, contienen petroglifos y pictografías. En su interior se han encontrado muestras de arte rupestre y diferentes objetos fabricados con cerámica, piedras y otros materiales.
Estima que hay una cueva por kilómetro cuadrado, lo que significa que el país cuenta con más de 48,000 cavidades. Solo en Santo Domingo, entre las avenidas Italia y Luperón, hay 120 cuevas y todas son interesantes, sin importar el tamaño, porque tienen manifestaciones rupestres y animales, principalmente murciélagos.
Mientras que en Los Haitises hay más de 15,000 cavidades, pero la mayoría están inundadas y en proceso de formación.
Estas cavernas están dispersas por todo el territorio nacional, principalmente en Los Haitises, Parque Jaragua, Sierra de Bahoruco, Parque Cotubanamá (conocido como Parque Nacional del Este), Cordillera Septentrional y el llano costero. En la zona central hay menos cavidades, porque las rocas no son calcificables.
Todas las cuevas reciben visitantes, pero las más conocidas son las de Las Maravillas, Los Tres Ojos, El Pomier, Cabarete y Los Haitises
La artesanía dominicana: una herencia española, africana y taína. La artesanía de República Dominicana se ha convertido en algo único y en una de las expresiones artísticas más representativas del país
Es una rica manifestación que conjuga una variedad de técnicas, contenidos y tradiciones. En ella predominan una infinidad de objetos, entre ellos, los elaborados con motivos taínos. En cuanto a las joyas tradicionales y típicas del país, están las piezas elaboradas con ámbar, larimar (una preciosa piedra que solo se encuentra en República Dominicana), hueso, cuernos y jícara de coco…