-INVESTIGA 10 DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO Y CUÁNTAS CALORÍAS SE GASTAN EN 1 HORA DE
PRACTICARLOS
Porfa es urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué deporte quema más calorías ?
Calorías correr a pie
No hace falta ser ningún experto para saber que la carrera a pie es uno de los deportes que más se utiliza para adelgazar. Corriendo se queman muchas calorías y aunque los datos varían mucho en función de la intensidad de la sesión, a un ritmo medio-alto se pueden llegar a gastar 700-800 calorías por hora de entrenamiento. Correr a ritmos superiores y a una intensidad mayor puede llegar a provocar un gasto calórico cercano o superior a las 1000 calorías por hora.
calorias running. adelgazar corriendo. perder peso. calorías por deporte
El running. El deporte preferido de muchos para perder peso
Además el running sigue siendo un deporte muy completo. Corriendo además de mejorar nuestra capacidad pulmonar, trabajamos todo tipo de músculos como gemelos, muslos, o glúteos. El gran problema del running sigue siendo el impacto directo que este deporte tiene sobre las articulaciones. Rodillas y tobillos son las principales articulaciones expuestas a sufrir lesiones.
Si te preguntas cuánto tiempo tienes que correr para perder peso te aconsejo que te leas con detenimiento este post.
Calorías ciclismo El ciclismo es un deporte al que se enganchan muchas personas que inicialmente buscan perder peso. Un deporte que aporta innumerables beneficios a nivel de salud y que se adapta como pocas modalidades a todos los perfiles de deportista. Jugar con factores como la velocidad media, la potencia, el desnivel o la distancia nos va a permitir alcanzar diferentes objetivos.
Calorías natación
La natación es otro deporte que engaña. La falta de sudoración hace pensar a muchas personas que con la natación no se quema grasa. Grave error. La natación es uno de los deportes más completos que existen y uno de los menos agresivos desde el punto de vista articular. Nadar conlleva grandes beneficios para el organismo y acostumbra a ser el deporte indicado para empezar un periodo de recuperación tras una lesión. Alternando los diferentes estilos podremos tonificar y fortalecer músculos de espalda, brazos, hombros y pecho.
Calorías remo
Por sorprendente que parezca el remo es una de las actividades más completas que existen. Espalda, hombros, bíceps y abdominales son los músculos que trabajan a toda máquina cuando remamos. Aunque el remo es considerado como un deporte al aire libre cada vez más gimnasios incorporan máquinas de remo para beneficiarse de los altos beneficios de esta modalidad. Si realizamos una hora de remo se pueden quemar hasta 1000 calorías. Además el remo al exterior te permite disfrutar de paisajes y de la increíble naturaleza que está a nuestro alrededor.
El remo puede parecer aburrido pero es tremendamente efectivo para tonificar, perder peso y hacer cardio.
Calorías pádel y squash
Otro deporte indoor realmente potente y dinámico. Tanto el squash como el pádel son una magnífica opción para adelgazar y quemar calorías a buen ritmo. Para practicarlo se requiere de coordinación, velocidad, agilidad y concentración. Aceleraciones, cambios de dirección constantes y una tensión permanente te permitirán mejorar tu condición física y muscular. A una intensidad media se calcula que el gasto calórico es de unos 600 calorías mientras que a alta intensidad o a ritmo de competición dicho valor puede subir hasta las 800-900 calorías. Además los partidos de pádel se realizan por parejas por lo que es muy probable que termines conociendo gente y amplíes tu círculo de amistades. El único hándicap del pádel es el alto riesgo de lesión que presentan los tobillos y las rodillas. Los cambios de dirección y el piso resbaladizo de la pista son una verdadera trampa. Por esto es importante que entres a la pista siempre con el calzado adecuado.
Calorías boxeo y deportes de lucha
Los deportes de lucha no solo permiten quemar grasa y calorías sino que también ayudan a liberar tensiones. En el caso del Boxeo por ejemplo el cuerpo está en constante movimiento. Pequeños saltos, pasos laterales y un ligero balanceo que aunque no lo parezca incrementara nuestro gasto calórico. A ello le debemos sumar la adrenalina que tiene este tipo de deporte. Un aspecto difícilmente tangible pero que sin darte cuenta te dejará agotado.