inventen un cuento que tenga que ver con el día del agua el que lo haga y no lo saque de Internet le doy corona :D
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
había una vez un pequeño niño que solía desperdiciar el agua la gastaba a la hora de bañarse, lavarse sus dientes y en en cualquier actividad imaginable.
su madre siempre le decía ue cuide el agua que es algo que cualquier ser vivo necesita pero el parecía impórtale muy poco que digamos un día se quedo sin agua la cuidad de este y se empezó a arrepentir del desperdicio que había echo y así este aprendió el valor del agua
Explicación:
Respuesta:
Vivían en un lejano país hace muchos años, un rey y una reina, cada día se decían: “Ah, qué felices seríamos si tuviéramos un niño” Un día que la reina estaba junto a un estanque, saltó una rana a tierra y le dijo: “Tu deseo se verá realizado y antes de un año, tendrás una hija” Lo que la rana dijo se hizo realidad, y la reina tuvo una niña. Era tan preciosa que el rey no podía ocultar su gran dicha, así que decidió dar una gran fiesta para celebrar el nacimiento de la princesa.
Invitó a sus familiares, amigos y conocidos, también a las hadas del reino, para que fueran amables y generosas con la niña.
La fiesta se celebró con el máximo esplendor, las hadas obsequiaron a la niña con increíbles y extraordinarios regalos.
La primera le regaló el don de ser la más bella, la segunda el don de la bondad, la siguiente con toda clase de riquezas y así cada una de las hadas buenas y van regalando a la niña lo mejor que se puede desear en el mundo.
Cuando todas las hadas, menos la más joven, habían ya obsequiado con sus fabulosos regalos a la princesa, llegó de repente un hada que no había sido invita. Quería vengarse Por no asistir a la fiesta, sin ningún aviso, y sin mirar a nadie grito con voz bien fuerte:
-¡La hija del rey, el día que cumpla 15 años, se pinchará en un huso de hilar, y caerá muerta inmediatamente! Sin decir nada más, se dio media vuelta abandonando el salón.
Todos quedaron desconcertados, reflejándose el disgusto en sus rostros, pero entonces la última hada que aún no había anunciado su regalo, y aunque no tenía el suficiente poder para evitar la malvada sentencia, sí pronunció un encantamiento para disminuir la terrible condena y dijo:
-¡Al pincharse, entrará en un profundo sueño durante 100 años, y solo un beso de amor hará que despierte!.
Pasaron los años y la princesa se convirtió en la joven más hermosa del reino.
El rey intentaba evitar el pinchazo que el hada malvada le había hecho a la joven, por tal motivo dio orden para que toda máquina hilandera o huso en el Reino fuera destruido.
No obstante, el día que cumplía los quince años la princesa acudió a un lugar del castillo que todos creían deshabitado, y dónde una vieja sirvienta, desconocedora de la prohibición del Rey, estaba muy ocupada hilando su luna.
-Buenos días, señora, dijo la princesa, ¿Qué estáis haciendo? ¿Qué es esa cosa que da vueltas y que suena como bella música?.
-Estoy hilando, dijo la anciana, moviendo la cabeza.
Por curiosidad, la muchacha le pidió a la mujer que le dejara probar.
Explicación: