Invente una historia con personajes y estructura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Érase una vez...
Cuando era pequeño, yo era de los que le pedía a su abuela que le contase un cuento para dormir. Gracias a los dioses o a quién sea, tenía una abuela que era una gran lectora que recordaba cientos de cuentos. Y cuando no recordaba uno, se lo inventaba.
En cualquier caso, todos los cuentos que me contaba (y que seguramente conoces) empezaban con un fantástico "Érase una vez..." llenísimo de posibilidades. La historia te presenta a los protagonistas, te plantea el nudo y se resuelve en el desenlace. Y todas acaban con la promesa del final feliz mientras comen perdices.
Esos cuentos me gustaban y me gustan. Soy un gran amante de los cuentos clásicos, aunque he de reconocer que no les soy muy fiel. A veces flirteo con otras historias que no tienen esos patrones, esos comienzos y esos finales tan repetidos que vienen genial para la mente de un niño (a los humanos nos gustan las estructuras que podemos reconocer), pero que se quedan cortos para la de un lector un poco más adulto.
Independientemente del principio y el final de cuento, hay historias para cualquier público que siguen la misma estructura lineal y cronológica, comenzando en un principio y terminando en un final. Esto puede parecerte una perogrullada, pero te aseguro que no lo es y voy a explicarte por qué.
Explicación:Buena suerte