¿invente un cuento de 10 reglones con 4 personajes?
Respuestas a la pregunta
Por otro lado, Luisa una niña de la edad de las brujitas, siempre ayudaba a su abuela, a recolectar bayas, nueces y algunas frutas que daba el bosque que colindaba a la casa de su abuela, pero siempre prevenida de no pasar las fronteras y pasar del bosque al “bosque encantado”, Luisa que solo la acompañaba su ratón MIguel, con el que entablaba conversación como con cualquier humano, era su gran amigo y consejero.
Miguelito: Luisa aca son muchas las fresas que podemos recolectar, ven rápido, que el sol las empieza a marchitar.
Luisa: Ahí voy Miguelito, que no ves que también estoy recolectando las nueces que me pidió mi abuela
Miguelito: Ya se, pero esto esta mas a fácil de recolectar y las nueces no se marchitan, como le pasa a las fresas, vamos floja corre y vamos a llenar ese cesto.
Luisa: Aunque eres mandon, te considero mi mejor amigo
Narrador: A lo lejos, al terminar el bosque, se veían varios arboles frutales que se notaba que brillaban algo así como un has de luz que emitían esos arboles, algo que el bosque encantado hacia, para atraer a las personas.
Luisa: !Mira Miguelito ese árbol de moras¡ que a lo lejos se ve
Miguelito: Ese árbol esta encantado, es difícil que un árbol se vea así naturalmente, es el bosque encantado el que nos esta atrayendo, ! No lo veas Luisa¡ que te va a atraer
Luisa: No amigo, ese no esta en el bosque encantado, voy por las moras que pueda y regreso
Miguelito: !No corras que es una trampa¡
Narrador: Luisa que con trampas cayo en la tentación, al bosque encantado entro, de repente el cielo que hasta ese entonces estaba claro y azul, se empezó a nublar, con esos nubarrones negros que empezaron a oscurecer el lugar.
Acto 3
Luisa: Miguelito en donde estas (decía casi llorando)
Miguelito: No te podía dejar sola, y aunque no me hiciste caso, este bosque es el culpable,
Luisa: Que vamos a hacer, ya quiero ir a la casa de la abuela, que se va a preocupar
Narrador: Tan asustados estaban Luisa y Miguelito, que nunca se percataron que arriba de ellos las dos brujitas atentas estaban escuchando, y como ellas no eran malas, se decidieron a bajar.
Brujilda: Hola amigos, ¿los podemos ayudar? (a Luisa y al ratón les pregunto)
Hermelinda: De seguro el bosque encantado los engaño como a todos los que aquí se pierden jajaja (a su hermana sonriendo comento)
Brujilda: No te rias de la desgracia de nuestra amiga, brujilda, mejor preséntate y vamos a ayudarlos
Hermelinda: Tienes razón hermana, Hola amigos soy Hermelinda la hermana menos de Brujilda, si quieren los podemos ayudar, se suben con nosotras a nuestra escoba y en la frontera del bosque las podemos llevar.
Luisa: (aun con asombro, no podía dar crédito a lo que veía) Gracias, si nos pueden ayudar se los agradecería.
Miguelito: No Luisa, nos llevaran a su casa para comernos (grito el ratón)
Brujilda: No se de donde sacas tal historia, si quisiéramos comer un ratón, hace rato estarías en nuestras pansas jajaja ( dijo con tono irónico) confíen en nosotras, que no les haremos daño.
Narrador: Y a la escoba de las brujitas subieron, para a la frontera del bosque llegar, así nos damos cuenta que no todos los que pensamos que sean malos, lo serán.
FIN