Inventar una historia sobre la migración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“Ahora sí espero cruzar todas las fronteras que hay en el camino, llegar donde mi papá y volver a estudiar, ayudarle un poquito a él y a mi familia. Yo sé que voy a lograr estar allá, donde no puedan lastimarnos más”, narra Alicia en un libro que a simple vista pareciera un gran relato de fantasía por sus coloridas ilustraciones. Sin embargo, basta con volver a ver con más atención cada una de las imágenes para darse cuenta que no se trata de un clásico cuento infantil.
Niños y niñas están viajando sin la compañía de un familiar o un adulto responsable en Mesoamérica. De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en el 2013 fueron aprehendidos 38.759 niños, niñas y adolescentes no acompañados en la frontera suroeste de ese país y para el 2014 la cifra aumentó a 68.541.
Por otro lado, Lucas detalla su experiencia en los viajes peligrosos que hizo en tren: “Lo peor es cuando en medio de toda aquella pesadilla, se te aparece la “la bestia”. ¿Por algo le llaman así, no? Pero hasta que no lo vives, no lo crees. Yo antes pensaba que no era más que un tren, como cualquiera. Hasta que estando ahí te das cuenta que el miedo, los secuestros, los asaltos y la muerte también suben”.
Claro amigo ahí te la dejo:
Obvio esto es inventado nada de lo que digo es verdad
Había una vez una familia de 4 integrantes 1 adolescente de 13 años, 1 niño de 8 años,papá con 32 años y mamá con 30, ellos habitaban en Nicaragua pero como bien se sabe hay dificultades económicas allá por lo cual migraron a México para ello cruzaron un río su verdadero objetivo era llegar a Estados Unidos y lo lograron esto les tomó aproximadamente 2 meses, los cuales estuvieron sufriendo, sin un hogar, con poca comida y sin luz, agua y ríos.
Espero que te ayude