Inventar una historia para ser representada con el títere
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una historia hecha de hilos. Los cuentos surgen del deseo por platicar anécdotas donde los personajes recrean acontecimientos de la vida. Las historias varían entre lo real y lo imaginario, esto sin duda es una tarea de la literatura; en el teatro hacen su aparición los personajes asumiendo su papel creados por el escritor. Las marionetas son elaboradas de cartón, de tela, madera, con toques de pintura y los hilos que sostienen el movimiento. El lobo, el cazador, el cerdito tienen presencia al momento de aparecer en el escenario, allí toman vida como estructuras inmóviles donde las pequeñas cuerdas dan movimiento para que nazca la historia, con ello surjan los juegos y se recree la imaginación. Un títere es capaz de hacer sonreír, desatar carcajadas, crear sueños en los espectadores; son pequeños seres que una mano guía y les imprime el espíritu para llenarlos de movilidad.
Estamos unidos por hilos invisibles a nuestros temores, somos el títere y el titiritero, víctimas de nuestro pensamiento G. S. Rawling
La luz del fuego dentro de las cuevas proporcionaban siluetas que las manos formaban, podemos imaginar que probablemente esto dio vida a los títeres en las cavernas, los días de lluvia, las largas noches, inviernos que parecían eternos, eran pretexto para permanecer cubiertos por las inclemencias del tiempo y a partir de allí el hombre tuvo un elemento creativo para entretener a chicos y grandes. Detrás de un personaje hecho con materiales diversos se encuentra una historia que surge de la imaginación de su creador, la necesidad de contar sucesos es parte de la naturaleza humana y hacerlo a través de un títere ayuda a perder el miedo en un escenario.
El paso del tiempo le dio carácter a esta actividad en los escenarios del arte dramático. Federico García Lorca (1898-1936) uno de los escritores de guiones de teatro para marionetas, que a través de sus obras dramáticas les da vida a personajes hechos de tela y las manos expertas mueven los hilos para manejar y conducir una historia. A lo largo de las épocas este recurso de entretenimiento tomó sentido dentro de la educación en los niveles de preescolar y primaria. El contar historias a través de la narración oral atrae diversos espectadores, de manera distinta lo hace el teatro guiñol. El títere es un personaje que se le permite ser torpe, travieso, parlanchín, alegre, romántico, gruñón y malvado. Estas características especiales las imprime quien elabora la marioneta con sus manos.
Respuesta:
había una vez un títere jinete que no se bajaba del caballo ni para dormir era un títere muy raro y era marginado por esa razón el títere que se llama tom un dia se enamoro de una títere modelo pero era una títere muy extraña esa títere tenía una libreta con la cual podía m a t a r y le dio esa libreta a tom y juntos mataron criminales al detective que se interpuso en su camino y luego tuvieron una pelicula pron
Explicación:jajajjajaja