Inventar un cuento de una familia que vive en el campo pero que able de Amor respeto normas y que lleve montar ordeñar granja y cultivo
Respuestas a la pregunta
Mi familia es muy grande y nos encanta el lugar donde vivimos ya que nuestra casa esta ubicada en el campo. Hacemos diversas actividades juntos como montar a caballo, ordeñar las vacas, cuidar la granja y el cultivo.
Sin embargo, esto no seria posible, sin las normas que nuestros padres han establecido ya que gracias a estas todos sabemos como ayudar y contribuir en el que hacer del hogar, y podemos tener una sana convivencia llena de amor.
Tenemos que en la siguiente actividad redactamos un cuento de una familia que vive en el campo donde conviven con amor, respeto, normas. En el mismo utilizaremos las palabras: montar, ordeñar, granja y cultivo
¿Qué es un cuento?
Un cuento es una historia generalmente breve que puede ser narrada o escrita sobre hechos reales o imaginarios con pocos personajes y una sola trama. Como por ejemplo el siguiente cuento que narramos a continuación producto de nuestra imaginación:
EL GALLO CANTOR
Había una vez una familia que vivía en un campo bien bonito lleno de cultivos y pasto fresco. Tenían muchos animales pacíficos que compartían las labores en la granja. Pero tenían un gallo que se llamaba Claudio y era muy peleón y celoso. Pero todos lo toleraban porque no había otro gallo que cantara.
A Juancito, el niño de la granja, le gustaba mucho montar a caballo y el gallo peleón se ponía bravo y celoso, porque Juancito no lo miraba. Todo su amor era para el Caballo Patricio.
Juancito se levantaba bien tempranito antes de que salera el sol.Tendía su cama, le daba un beso a su madre y abrazaba a su padre. Luego salía corriendo al corral a ordeñar a la vaca Juana. Mientras tanto su mamá lo esperaba con la leche para desayunar.
El gallo se ponía en la puerta de la cocina esperando a que Juancito lo mirara. Pero Juancito no se percataba. Entonces el gallo Claudio se inventó un plan para llamar la atención. Como se consideraba el rey del canto, lo dijo cantando:
¨"Yo soy el rey de la sabana
sin mi aquí no son nada.
No voy a cantar más
a ver si canta la vaca Juana
y sino les gusta
que me lleven a juicio
y que pongan a cantar
al caballo Patricio.
KIKIRIKI KIKIRIKI"-
Sus amigos al escucharlo le respondieron riendo haciendo una gran bulla:
"Gallo celoso y loco
te vas a enfermar de ira
no seas tan enrollado
que Juancito no te mira
él anda siempre ocupado
todo el mundo aquí te estima
pero tú eres un condenado".
A la mañana siguiente el gallo Claudio no cantó y desde ese día todo el mundo lo valoró. Pues todos se quedaron dormidos y todo en la granja se retrasó. Desde ese día el gallo fue amado y él dejó atrás a su genio malhumorado.
FIN
Aprende más sobre el cuento en: brainly.lat/tarea/32640684